arteriosclerosis

10 alimentos para la arteriosclerosis

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Para evitar problemas de bienestar tan graves como la arteriosclerosis, debe asegurarse de que sus arterias están flexibles y limpias. Las arterias obstruidas son la causa principal de muchos problemas cardiovasculares graves y arteriosclerosis. Esta condición que afecta la vida que es la arteriosclerosis sucede cuando la acumulación de placa espesa las paredes de las arterias.

En la mayoría de los casos, la arteriosclerosis se trata con beta-bloqueantes o estatinas (medicamentos para reducir el colesterol), pero también debe saber que tiene una opción más bienestarable: utilizar ingredientes naturales y, por lo tanto, reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Los siguientes 10 alimentos son los mejores para hacerlo:

Ajo

El ajo es uno de los alimentos más saludables del planeta, y evita eficazmente diversas enfermendades y condiciones, especialmente los problemas cardiovasculares. También regula los niveles de colesterol, la presión arterial y previene la aterosclerosis.

Cúrcuma

Esta popular especia se ha utilizado comúnmente en la medicina ayurvédica durante siglos. Curcumina, su ingrediente activo tiene potentes efectos cardioprotectores y reduce los niveles de colesterol LDL en las arterias.

Jengibre

Es un potente antioxidante y fuerte agente antiinflamatorio que previene la acumulación de placa en las arterias. También contiene compuestos como gingerols y shogaols que limpian las arterias y previenen problemas cardíacos. Los científicos han demostrado que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol y previene la aterosclerosis.

Jugo de granada

Aparentemente, el jugo de granada es excelente contra la aterosclerosis y otros problemas cardiovasculares, y su consumo regular desatasca las arterias debido al alto contenido mineral, incluyendo selenio, potasio y magnesio.

Pimienta de cayena

Pimienta de Cayena contiene un compuesto flamado capsaicina, que es muy beneficioso, regula los niveles de colesterol y reduce el riesgo de un ataque al corazón.

Un estudio de 2009 mostró que la capsaicina puede proteger contra las afecciones vasculares y pulmonares que están relacionadas con los fármacos HAART.

Agua de limón

El consumo de agua de limón con el estómago vacío por la mañana es uno de los hábitos más saludables que puede tener, ya que proporciona numerosas ventajas para la bienestar, incluida la prevención de problemas cardiovasculares y la reducción de los niveles de colesterol.
Además, el alto contenido de vitamina C impide el proceso oxidativo en las arterias, las refuerza y ​​restaura su flexibilidad.

Canela

Canela tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias que regulan los niveles de colesterol.

Col fermentada

Kimchi o la versión coreana de chucrut prevenir la aterosclerosis y degrada los productos químicos tóxicos en el cuerpo cuya acumulación lleva a numerosos problemas de bienestar.

Semillas de sésamo

Los estudios han demostrado que las semillas de sésamo también prevenir con éxito el desarrollo de la aterosclerosis, debido al alto contenido de ácidos grasos. También reducen el riesgo de afecciones arteriales y regulan los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre.

Semillas de lino molidas

Las semillas de linaza son extremadamente altas en fibra, que limpia las arterias, así como los ácidos grasos omega-3 que reducen las inflamaciones y apoyan la función del corazón.

Por lo tanto, reducen drásticamente el riesgo de aterosclerosis. Todo lo que requiere hacer es agregar una cucharadita de semillas de linaza molida en su ensalada de smoothie o vegetales.