4 recetas para eliminar los callos

Los pies son una de las partes del cuerpo más delicada, y a su vez, a la que menos atención les prestamos. Estas extremidades son la que nos permiten estar levantados y desplazarnos el tiempo que sea necesario, además en el área de la planta se encuentran un sin fin de nervios que convierten a los pies en una de las zonas más sensibles del cuerpo.

El tipo de calzado que utilicemos influirá bastante en la aparición de callos y resequedad, afortunadamente siempre podemos emplear remedios naturales para erradicar tanto la resequedad como esas durezas en la piel de nuestros pies.

A pesar de que los callos suelen salir en los pies, las manos son muy propensas a su aparición. Debemos mantener un cuidado especial en ambas extremidades para evitar que ocurran este tipo de situaciones tan incómodas que pueden causar ciertos dolores e incluso infecciones. Si tienes callos en tus manos y pies toma en cuenta los siguientes tratamientos sanativos que brindaremos a continuación.

4 recetas caseras para erradicar los callos

Mezclar aceite de oliva con ajo:

Para preparar este remedio tienes que tener a la mano una cabeza de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva y una venda. Los ajos los pelas y los trituras para posteriormente mezclarlos con el aceite. Revuelves hasta que queden completamente uniformes y déjalos reposar por 2 horas.

Cuando el tiempo de reposo haya caducado, Lavate muy bien los pies para aplicar el remedio. Una vez que tus pies contengan la mezcla, colócate la venda y fijala con adhesivo o con un nudo, tienes que dejarte el remedio natural durante toda la noche y repetir la acción dos veces a la semana.

Combinar aspirinas con vinagre de manzana:

Una venda, 5 aspirinas 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana son los ingredientes que requieres para llevar a cabo el remedio.

Tritura las aspirinas y mézclalas con el vinagre hasta conseguir una pasta sin grumos. Una esta crema pastosa en las zonas agrietadas y secas de tus pies y cubre con una manta por una hora, luego retiras el remedio con abundante agua. Esto debes repetirlo 3 veces a la semana.

Vinagre y agua:

Mezcla un poco de vinagre con agua y adáptalo a la piel reseca de tus pies, coloca una venda y deja reposar por 1 una hora. Esto hará que se desprendan las células dañadas y puedas exfoliar ya sea con tus manos o con una piedra pómez.

Agua con bicarbonato de sodio:

Une 3 cucharadas de bicarbonato con un poco de agua en un recipiente donde puedes mantener tus pies, déjalos reposar allí por 15 minutos y luego procede a pasar una piedra pómez para realizar una exfoliación que eliminara la piel vieja.

Ver mas de este blog…

Limpia tu sangre con avena y uva

Limpia tu sangre con avena y uva

Esta combinación de alimentos hará que tu sangre se sanee ya que tiene la propiedad de que limpiarla y  además bajar...

Jarabe de cebolla para la tos

Jarabe de cebolla para la tos

El frío y otros virus que corren hoy en día por ahí, traen consigo resfriados,  problemas de garganta, mucosidad y...

Sana los pólipos en la nariz

Sana los pólipos en la nariz

Los compuestos antiinflamatorios, mucolíticos y calmantes de algunos ingredientes naturales pueden contribuir a...

Limpia los pensamientos con Hu

Limpia los pensamientos con Hu

El bazo es el órgano que debemos siempre prestarle atención por sus múltiples funciones. Participa con el estómago en...