Nadie se pone de acuerdo en cuánta agua hay que beber al día. Hay quien sigue fiel a lo de que hay que beber 2L de agua al día. Otros están más a favor de que la cantidad de agua diaria a beber se debe calcular según el peso de cada uno. En cualquier caso, todos estamos de acuerdo en que tenemos que beber agua es muy importante. ¿Por qué no aprovecharla al máximo?
Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Y hoy quería hablaros de una de las muchas joyitas que he descubierto en Pinterest y que ha salvado mi verano: El agua infusionada. Hoy en día, todo es multifunción, ¿por qué no también el agua? Es posible multiplicar sus propiedades y saborizarla sin añadirle calorías ni aditivos. ¿Cómo? Infusionándola en frío.
Preparar agua infusionada es muy fácil y rápido.
Basta con:
Colocar en el recipiente quieredo los elementos a infusionar bien lavados. Yo suelo utilizar una jarra de boca ancha.
Remover con fuerza para que los ingredientes liberen sus sabores y nutrientes.
Verter la cantidad de agua fresca quiereda. Puede ser mineral o del grifo, como la suelas beber de costumbre.
Dejar reposar un mínimo de 2 horas antes de consumir. Puede ser en el frigo en verano para que sea más refrescante, o a temperatura ambiente.
Disfrutar.
Como todo en la vida, el agua infusionada no es nada nuevo. Uno de los clásicos es el agua con rodajas de limón. Pero te hablo de pensar en grande. Vayamos más allá y llevemos la hidratación a otro nivel añadiendo un plus de vitaminas y otros extras beneficiosos para la bienestar.
Frutas, verduras, hierbas aromáticas o incluso especias, las combinaciones son inabarcables y los efectos que puedes conseguir en función de los ingredientes, muy diversos.
Beneficios del agua infusionada
Hidratante. Obviamente, ya que no deja de ser agua.
Más beneficios bienestarables. Obtenidos de los ingredientes infusionados.
Divertido. Su aspecto atractivo y apetecible ayuda a la ingesta de agua.
Sabor. Ayuda a reducir el consumo de otras bebidas con gas o azúcares añadidos, como refrescos, zumos, etc.
Preparación fácil y rápida. Y se realiza con elementos que solemos tener en casa.
Recetas de agua infusionada
Como decía antes, las recetas de agua infusionada son innumerables, pero la mayoría de los contenidos de Internet están en inglés. Al ser recetas de otros países, frecuentemente utilizan ingredientes raros y caros de conseguir en España. Por eso, os he hecho una selección de combinaciones sencillas y baratas ordenada por beneficios.
Recetas Refrescantes
Recetas digestivas
Recetas Detox
Recetas Energéticas
Recetas Reguladoras del apetito
Receta pro-defensas
Cada preparación se puede reutilizar unas 2 ó 3 veces, pero tampoco mucho más porque sino la fruta empieza a amargar. Y lo mejor, después de haber infusionado, prácticamente todo se puede reutilizar para comer o cocinar.
¿Habéis probado alguna vez el agua infusionada? Si no lo habéis hecho, ¡animaos! Seguro que no os arrepentiréis.