Además de estar asociado con características únicas de personalidad, cada signo del zodiaco tiene una correspondencia tradicional con diferentes partes del cuerpo y la bienestar. Por lo tanto, podemos recurrir a la astrología cuando buscamos diseñar un régimen de bienestar integral que cumpla con las requerimientos individuales. Te presentamos que asana es más característica para cada signo zodiacal.
ASANAS
– Aries: Guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
El Guerrero 1 parece hecho a medida para los pioneros Aries, el héroe siempre listo para la batalla.
Cómo: Ponte de pie con los pies separados. Gira el pie derecho 90 grados a la derecha y el pie izquierdo 30 grados en la misma dirección. Pivota tu pelvis hacia la derecha, y lo giras hacia la parte delantera de la colchoneta. Levanta los brazos hacia el cielo. Dobla la rodilla derecha por encima de tu tobillo. Mantén la ubicación durante 60 segundos y luego haz la pose en el otro lado.
– Tauro: La vaca (Bitilasana)
Una ubicación con el nombre de tu tótem astrológico y que hace honor a su ritmo lento y constante.
Cómo: Con las manos y las espinillas en el suelo y la espalda en ubicación tabla, deja tu cuello en una ubicación neutra con tus ojos mirando hacia el suelo. A medida que inhalas, levanta el pecho y mirada al cielo y al mismo tiempo deja caer tu vientre hacia el suelo; esto debería crear un arco suave en la espalda. Levanta la cabeza y mira hacia delante durante varios segundos. Exhala, y luego mueve la columna vertebral de nuevo en una ubicación neutra de tabla. Repetir 12 veces.
– Géminis: Cobra (Bjujangasana)
Si eres un Géminis comunicativo que pasa mucho tiempo inclinado sobre el escritorio, Cobra – y sus beneficios sobre los hombros y la apertura de pecho – puede ayudarte.
Cómo: Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta con la parte superior de los pies tocando el suelo. Coloca las manos en el suelo junto a tu pecho, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Mantén el pubis, las piernas y los pies clavados en el suelo y, a continuación, presiona a través de las palmas de las manos para levantar el pecho con un ligero arco hacia atrás. Mantén los hombros hacia atrás y hacia abajo a medida que levantas a través del esternón, permaneceren la ubicación durante un máximo de 30 segundos. Para salir de la pose, exhala y desciende lentamente.
– Cáncer: De pie flexión hacia delante (Uttanasana)
Esta asana estira las piernas al tiempo que mejora la bienestar de los senos gobernados por el enfermedad crónica y el estómago. Se le conoce también como cascada, un nombre muy adecuado a su naturaleza acuosa.
Cómo: Ponte de pie con los pies juntos y las manos en las caderas. Te inclinas hacia delante desde las caderas. Lleva los dedos o las palmas al suelo delante de tus pies, y mantén las piernas rectas sin bloquear las rodillas. Si el suelo no está al alcance, dobla ligeramente las rodillas, deja colgar los brazos hacia abajo y agarra los codos opuestos. Deja que tu cabeza cuelgue hacia abajo, y permanece aquí durante un máximo de un minuto. Para subir, desenrolla la columna vertebra a vertebra.
– Leo: Gato (Marjaryasana)
Esta ubicación felina de inspiración refleja el espíritu de su tótem animal, el león, y al mismo tiempo abre suavemente la espalda media, creando más espacio en el corazón, gobernado por Leo.
Cómo: Coloca las manos y las rodillas en ubicación de la tabla. Tu cuello debe estar en una ubicación de punto ido con tus ojos mirando hacia el suelo. Exhala, y redondea la espalda hacia el techo. Libera la cabeza entre tus brazos por lo que la coronilla apunta hacia el suelo. Mantén la ubicación durante varios segundos. Inhala y mueve la columna vertebral de nuevo a la ubicación de tabla, estate aquí durante varios segundos. Repite la secuencia 10 veces.
– Virgo: La pinza (Paschimottansana)
Esta asana de calma es más compleja de lo que parece – una gran manera de describir a los que otorgan su signo.
Cómo: Siéntate en el suelo con las piernas estiradas delante de ti. Asegúrate de que tus huesos están en el suelo. Empuja tus piernas en el suelo y flexiona los pies. En la inhalación, alarga el torso y dobla lentamente hacia adelante en las caderas. Coja delante de ti, los lados de los pies o las espinillas, mientras apunta tu mirada hacia los dedos del pie. Alarga el torso con cada inhalación. Permanecer en la ubicación durante uno o dos minutos.
Continúa…