EL ACROYOGA TE HARÁ MEJOR AMANTE

Last updated:

La confianza es la base de toda relación. Las relaciones basadas en la confianza son poderosas y emporadas. Sin confianza, los patrones emocionales no saludables se abren camino creando un evento de superficie.
¿Cómo pueden dos personas construir una relación de confianza? ¿Cómo puede una pareja restaurar la confianza que se ha perdido? Una manera de hacerlo es practicando juntos ACROYOGA.

 

La palabra «acro» se deriva de la raíz griega «alto» y «yoga» significa «unión» en sánscrito. Combinados ambos, acroyoga mezcla la energía del vuelo acrobático con la sabiduría y la armonía de yoga.

 

El acroyoga es una combinación del Hatha Yoga, yoga en parejas y el acrobático; a través de él se mantiene un equilibrio en la vida para contentarse plenamente de la felicidad.

 

A través del acroyoga se identifica la forma en cómo nuestras acciones repercuten en el movimiento de otras personas. Por ello, aprendes a mantener el cuerpo, mente y espíritu unidos para que se expresen libremente al realizar diferentes ubicacións.

 

Acroyoga requiere al menos dos personas, el «volador» y la «base», y a veces hasta una tercera, conocida como «observador», para ubicacións más difíciles.
Para sentir el acroyoga en su expresión más elevada, cada uno tiene que confiar en los demás, tener fe en que la base tiene la fuerza para sostener el volante, mientras que el volante sigue cuidadosamente las palabras y señales de la base.
Mientras acroyoga puede parecer que es sólo para los atrevidos, hay un montón de poses accesibles para los principiantes que ayudan a construir la confianza en la pareja:

  1. Hoja plegada: La base y el volador tienen sus manos juntas sin entrelazar los dedos (esto es importante porque el agarre adecuado evitará lesiones). La base coloca sus pies en un ángulo (los talones hacia fuera) en los pliegues de la cadera del volador. La base dobla las rodillas y recibe el peso del volador, entrando en una ubicación en el que el hueso está encajado ya los pies quedan encajados sobre las caderas. Las piernas del volador se separan y los brazos se relajan por los lados del cuerpo de la base.

hojaplegada

 

  1. Súper Yogi: Desde hoja plegada, la base se agarra a las muñecas del volador al mismo tiempo que el volante se extiende y entrelaza los dedos. La base exhala y presiona sus piernas lejos mientras tira de las muñecas y los brazos del volador hacia adelante. La base inhala y lleva las piernas hacia atrás y repite la ubicación una vez más.

SuperYogi

 

  1. Pájaro frontal: Con los pies paralelos, la base coloca los huesos de la cadera del volador en los arcos de sus pies. Los dedos de los pies del volador descansarán en el estómago y los talones en la parte superior del muslo. La base dobla las rodillas y recibe el peso del volador. El volador levanta el torso, estabiliza la espalda en el centro y además de las piernas, y lleva la mirada hacia delante, como si fuese un tablón. La base y el volador pueden mantener el apretón de manos con los brazos rectos o pueden liberar los brazos al lado del cuerpo con las palmas hacia abajo.

pajaro

 

  1. Hoja hacia atrás: El volador sitúa las caderas en la espalda del base y luego lleva los tobillos cerca de la base. La base sujeta con sus pies los glúteos del volador, haciendo un buen apoyo. El volador se dobla las rodillas y se inclina hacia atrás, mientras que la base dobla las rodillas para recibir el peso del volador, coloca las manos sobre los hombros superiores del volador. La base, luego extiende las piernas, mientras que el volador relaja las piernas y los brazos. El volador puede estar preparado ya para un salto mortal hacia atrás.

hojaatras

 

  1. Tabla: La base se apoya sobre su espalda. El volador se pone en la ubicación de la tabla con los pies fuera de los hombros de la base y las manos al lado o en las espinillas de la base. La base recoge las piernas del volador a la altura del tobillo y levanta hasta que los brazos queden rectos. Si la pareja se siente fuerte, la base puede intentar sentarse, mientras el volador levanta las caderas arriba en el aire creando una caja cuadrada.

 

Salir de las ubicacións con seguridad es esencial y una parte clave del proceso de construcción de confianza. La base debe doblar sus rodillas, mientras que poco a poco el volador va bajando hasta tocar el suelo. El volador debe esperar pacientemente el suelo.
El Acroyoga tiene el potencial de transformar las relaciones. Se enciende la alegría entre dos personas, construye ahimsa (amor) y satya (verdad), y puede sentar las bases para una vida de confianza.

 

Namasté.