Los remedios herbales.
Por fortuna, la naturaleza nos ofrece varios remedios herbales que sirven para combatir la caída del cabello, cuando las causas no son alguna enfermedad o medicamento.
Por ejemplo, el romero y la ortiga son plantas tradicionales que sirven para promover la circulación de la sangre. El hacer que más sangre llegue al cuero cabelludo resulta en más nutrientes alimentando y fortaleciendo a los folículos pilosos. Esto puede ayudar a que el pelo no se caiga.
Siempre que tratamos con plantas tradicionales es necesario consultar con el médico primero porque algunas pueden hacer interacción con algunos medicamentos.
También se debe hacer primero una prueba de alergia en la parte inferior de la muñeca, se pone la loción y de deja por 48 horas. Si no hay reacción probablemente no existe una alergia a la planta. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar estos remedios.
El secreto para descubrir el poder de las hierbas radica en ingerir cantidades sensatas de la clase indicada: cuando bebas té verde, la versión más bienestarable es el de hoja suelta, sin sabor adicional, y no el de bolsa. El ginseng está disponible en diversas formas; la efectividad de un producto de ginseng depende de la concentración y la variedad de ginsenoides que contiene. El limoncillo fresco (la recomendable versión es picado y utilizado con otras hierbas aromáticas como el ají, el ajo y el cilantro.
se consigue casi en todos los supermercados, lo mismo que el jengibre. Son innumerables las otras hierbas que se pueden utilizar tanto para preparar la comida como para proteger tu bienestar. Muchos vienen en forma de píldoras, pero que las píldoras sean o no sean tan efectivas como las hierbas es motivo de debate. Consulta un herbolario profesional para seleccionar las plantas que son más apropiadas para ti.
Hojas de geranio
Otro remedio herbal efectivo para que no se caiga el pelo es echar las hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se enjuaga el cabello con el agua.
Enjuague de vinagre y ortigas
Cuando hablamos de plantas tradicionales que son buenas para parar la caída del pelo, la ortiga se repite una y otra vez. Agregue 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.