Cómo destapar las Trompas de Falopio de forma natural
Se trata de uno de los problemas de fertilidad más comunes de la mujer. De hecho, si no existe un problema físico que impida el embarazo de manera directa –como puede ser la infertilidad del óvulo en sí mismo, o aquellos relacionados con la cavidad del útero–, el problema suele estar en las trompas de Falopio. Y no siempre se trata de algo grave, sino más bien de una serie de descuidos a la hora de alimentarnos y a unos hábitos de vida no siempre favorables.
Trompas de Falopio atascadas
Algunos anticonceptivos orales, una dieta poco sana, o una vida muy sedentaria pueden provocar indirectamente complicaciones en el sistema reproductor. Aunque estas en muy pocos casos requieren realmente de cirugía, sí que es verdad que pueden causar problemas a una mujer que quiere quedarse embarazada, y que piensa que le sucede algo más grave, cuando en realidad combatirlo está en su mano.
Destapar las trompas de Falopio
Raíz de jengibre: Aunque conocemos la planta por muchas otras aplicaciones, tomar infusiones de ella puede ayudar a desatascar las Trompas de Falopio.
Raíz de Dong Quai: Es una de las plantas más utilizadas para la bienestar de la mujer. Es conocida por activar la circulación del sistema reproductor, que es justo lo que necesitamos para destapar las trompas de Falopio en los casos que te hemos mencionado anteriormente.
Raíz de peonia: Es muy indicada a la hora de conseguir un balance de las hormonas femeninas. Además, reduce las inflamaciones y los dolores que pueden provocar las obstrucciones moderadas de las trompas de Falopio.
Las trompas de Falopio pueden bloquearse por diversas causas. Y aunque en casos extremos es necesario acudir a un ginecólogo que analice lo que nos ocurre, y sobre todo evalúe un proceso quirúrgico; en la mayoría de las ocasiones se trata de problemas relacionados con nuestro estilo de vida, que tienen un remedio natural en las hierbas y plantas que te hemos recomendado anteriormente.