Después de las navidades, es bueno tener en cuenta esta serie de alimentos para desintoxicar el cuerpo, recomendados por la sanación ayurvédica.
Las vacaciones suelen ser el momento en que la mayoría de nosotros cometemos algunos errores dietéticos. No te enfoques en el sentimiento de culpabilidad. Después de todo, muchas de esas indulgencias probablemente fueron de la mano de algunos buenos momentos con amigos y familiares. En su lugar, céntrate en volver a comer de forma bienestarable, y en iniciar rápidamente esos esfuerzos con algunos alimentos saludables que ayudarán a tu cuerpo a limpiar y desintoxicarse por sí mismo después de las vacaciones:
- Agua
El ingrediente más importante de cualquier rutina de desintoxicación es añadir mucha agua a tu dieta. Ten siempre cerca de tí una botella llena de agua potable. Si estás desintoxicando activamente su cuerpo, es posible que desees beber hasta varios litros de agua cada día. La cantidad exacta dependerá de tu peso corporal, y la cantidad de líquidos que consumes durante el día en las comidas.
- Limones
El hígado, la vesícula biliar y el colon se benefician enormemente del consumo de zumo de limón. En primer lugar, el jugo de limón hace que tu cuerpo aumente su producción de jugos digestivos. El resultado de esto es que se produce un depurado de las toxinas a través del colon.
Otras propiedades desintoxicantes de los limones son: la limpieza del hígado y la vesícula, ayuda a la capacidad respiratoria, y a la depuración de las toxinas de los poros.
- Coles de Bruselas
Una de las mejores cosas que puedes hacer para desintoxicar tu cuerpo es comer alimentos que apoyen las funciones de los órganos que generan los desechos. Estos son específicamente, la piel, los riñones y el hígado. Las coles de Bruselas y otras verduras crucíferas como la coliflor contienen gran cantidad de fibra. El resultado es que el hígado tiene que hacer menos trabajo, porque tu cuerpo está eliminando más toxinas a través del colon.
- Avena
La avena está llena de fibra y funciona como diurético. Esto le da la doble ventaja de liberar toxinas a través de ambos riñones y el colon. Además, la harina de avena también contiene el tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol y la placa que recubre las arterias. La avena se puede mezclar en batidos y yogures, también en forma de harina para hacer crepes o panes.
- Lentejas
Las lentejas son un gran aditivo para cualquier dieta de desintoxicación. Primero, son una excelente fuente de proteína vegetal. Esto mantiene la sensación de saciedad sin las grasas, calorías y toxinas que se encuentran en muchas fuentes de carne. También ayudan a regular el índice glucémico. Lo que hace que proteja al organismo, de los impactos negativos de la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre.
- 6. Alcachofas
Las alcachofas son deliciosas y muy versátiles. Además, son una fuente inagotable de desintoxicación. En primer lugar, las alcachofas ayudan a los procesos del hígado de manera más eficiente, esto se traduce en una mayor producción de bilis, y más producción de bilis significa que los alimentos que comes se descomponen de manera más eficiente, mejorando la absorción de los nutrientes como resultado.
- Diente de león
La hierba de diente de león es un viejo secreto que se ha convertido en actual en los últimos tiempos. Lo que sabemos ahora es que el diente de león es un gran alimento para impulsar la función del hígado y la eliminación de las toxinas de su cuerpo.
- Té Verde
El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan al cuerpo a prevenir los radicales libres dañinos. Estos son elementos que causan un tipo de daño a las células que se traduce en un envejecimiento prematuro y por consiguiente en enfermedad crónica. Los antioxidantes son esencialmente los guerreros que buscan y destruyen los radicales libres. Muchas personas están tan contentas con los beneficios para la bienestar que obtienen de beber té verde, que incluso consumen varias tazas al día.
- Las algas
Sí, las algas! Este ingrediente sabroso que se utiliza para revestir el rollo de sushi tiene algunos beneficios nutricionales increíbles. Sin embargo, si realmente deseas obtener los mejores beneficios de las algas, entonces evita el sushi y ve directamente a por las algas. Puedes usarlas para hacer ensaladas, tomarlas secas, e incluso espolvoreadas en sopas y otros platos, o encapsuladas en forma de píldora. Son bajas en calorías, y extremadamente ricas en fitonutrientes.
- La cúrcuma
Muchas personas no se dan cuenta de que una sencilla especia puede ayudar a la desintoxicación del cuerpo. La mayoría de la gente, al menos en India, bebe la cúrcuma en el té, e incluso en variedad de platos de la cocina hindú. Si no estás familiarizado con este ingrediente, la cúrcuma es la especia que da a muchos platos orientales, un color básicamente amarillo. Cuando se trata de limpieza, la cúrcuma beneficia específicamente al hígado. Algunos profesionales de la bienestar están tan seguros de los beneficios de la cúrcuma que creen que se puede desintoxicar únicamente con añadir agua y cúrcuma en su dieta.
Namasté.