Debido al ritmo que llevamos todos en nuestro día a día es normal requierer una desintoxicación espiritual. Sin embargo, ¿cómo darnos cuenta de esto? ¿Cuáles son los síntomas más comunes? ¿Cómo realizar una de manera efectiva? Todo esto y mucho más tratamos de explicarte a continuación.

¿Cómo darme cuenta que estoy intoxicado espiritualmente?

Nuestro espíritu y nuestra energía se ven seriamente afectados por nuestra rutina diaria. Si sólo trabajamos y llegamos a casa con el gusto de descansar o dormir, puede que necesites alimentar tu alma con otras actividades. El aburrimiento, las maratones de programas de televisión, la comida chatarra, el sedentarismo y la poca vida social suelen sumirnos en un pozo difícil de combatir.

Puede que ignores esto. Que realmente sientas gustos de descansar, que realmente quieras dormir durante 24 horas. El problema real existe cuando estas actividades sedentarias no son combinadas con otras que nos llenen el alma.

13 señales que te lo indican claramente.

Los siguientes signos son, claramente, señales de que requieres una desintoxicación espiritual, mental y de tu vida en general.

Sientes muchas dudas a la hora de tomar decisiones y no sabes cómo pasar tu tiempo libre.

Mira tambien:  Como evolucionas cada siete años

No sientes nada en particular: amor, enojo, frustración, ira, alegría son sentimientos que no puedes identificar en este momento.

Otra opción: Sólo sientes tristeza, sin razones aparentes.

Falta de pensamientos claros.

Angustia, dolor en el pecho.

No recuerdas la última vez que estuviste al aire libre sólo aprovechando del sol, el clima, el césped, etc.

Te sientes inquieto y nada puede calmarlo.

No encuentras un sentido real a tu vida.
Pasan los días y no tienes nada nuevo que contar.

Sientes desprecio por ti mismo y buscas maneras de boicotearte.

Te convertiste en alguien negativo, incluso para tu círculo de amigos más cercano.

Las personas alegres se enojan contigo y evitan tu compañía.

Tienes problemas de sueño.

¿Cómo realizar una desintoxicación espiritual efectiva?

Todos, alguna vez en nuestras vidas, requieremos de una desintoxicación espiritual. Es muy importante tener esto presente. El mundo abunda de situaciones y personas tóxicas. Es inevitable estar en contacto con ellas pero podemos hacer algo para el bienestar de nuestra mente y espíritu.

Mira tambien:  Salvia para reparar el aura

¿En qué consiste? Durante 24 horas, alimentarás tu alma con situaciones no tóxicas. Si estás en día laboral, deberás esperar hasta el fin de semana. La idea es salir de la rutina y pasar un tiempo contigo mismo. Durante estas horas, deberás aprender a estar con tu soledad y aprovecharla.

Evita la tecnología: Apaga tu celular, avisa a tus familiares que estás bien sólo que harás actividades lejos de tu móvil. Tampoco utilices ordenadores, televisores, ni ingreses a redes sociales.

Prepara actividades que antes te brindaban alegría: Probablemente ahora no sientas nada, pero esas actividades te devolverán la felicidad. Leer, caminar, pintar, escribir, jardinería, etc.

Lleva una dieta bienestarable desintoxicante.