EL CARDAMOMO Y SUS BENEFICIOS

EL CARDAMOMO Y SUS BENEFICIOS

Una de las especias más comunes que se puede observar en cualquier hogar indio es ‘Elaichi’ o comúnmente conocido como cardamomo.

Si la pimienta negra es considerada como la reina de las especias, y el cardamomo es considerado como el rey de las especias; siendo una de las especias más valoradas en el mundo.

El cardamomo viene de la familia Zingiberaceae y tiene un fuerte aroma único; mientras que su sabor es dulce y picante a la vez.

Algunos textos ayurvédicos describen dos tipos de cardamomo, a saber: süksma [cardamomo de tamaño pequeño]; o también considerado como el «Verdadero cardamomo», y brihat [de tamaño grande].

Además de servir como especia en las comidas, suele utilizarse en la realización de remedios debido a sus numerosos beneficios.

No sólo el Cardamomo consigue añadir un sabor único y dulce a los platos, sino que añade mucho más, según se dice añade bienestar.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el cardamomo es rico en varias vitaminas y micronutrientes, estos incluyen niacina, piridoxina, riboflavina, tiamina, vitamina A, vitamina C, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, y zinc.

Las semillas de la cardamomo también contienen aceite volátil compuesto de ácidos acético y fórmico. De hecho, el aceite volátil, que constituye aproximadamente el 5% de la masa de la semilla, tiene propiedades aromáticas y sanadores, y es lo que hace que el cardamomo sea tan valioso.

 

 

Beneficios para la bienestar del cardamomo

Mejora la digestión. El cardamomo aumenta el apetito y activa la digestión. Además el cardamomo reduce los elementos de aire y agua, por lo tanto ayuda a reducir la hinchazón, flatulencias e indigestión.

Desde una perspectiva ayurvédica, podemos decir que el cardamomo activa el fuego digestivo [«agni»] al tiempo que ayuda a eliminar el exceso de mucosa del estómago [«kledaka kapha»] sin agravar pitta.
Mejora la bienestar cardiovascular. La últimas investigaciones desarrolladas por los laboratorios, revelan los efectos beneficiosos del cardamomo en la bienestar cardiovascular. Los resultados sugieren que el uso del cardamomo puede tener una influencia en la reducción, tanto de la frecuencia cardiaca y del ritmo del corazón, como en la disminución de la presión arterial. Del mismo modo, las investigaciones también han demostrado que el cardamomo tiene una actividad enzimática antioxidante que ayuda a regular los niveles de colesterol.
Mejora la bienestar respiratoria. El cardamomo también se ha utilizado como un remedio para el asma y otras condiciones respiratorias. Un estudio ha demostrado que los extractos crudos de cardamomo eran lo suficientemente eficaz para ayudar a aliviar la bronco constricción.

Propiedades anti-cangrejoígenas. El enfermedad crónica, y más específicamente, el enfermedad crónica de colon es una de las principales causas de mas allá en todo el mundo. La investigación revela que el cardamomo en la dieta puede tener un papel beneficioso en la trata contra el enfermedad crónica de colon, de hasta un 48%.
Refresca el aliento y cuidado el aparato bucal. Las semillas aromáticas y cualidades picante-floridas del cardamomo lo convierte en un excelente refrescante para el aliento. El cardamomo es usado comúnmente implemente masticando unas semillas por un breve período de tiempo. Del mismo modo, el cardamomo también se utiliza para prevenir las caries y dolenciaes de las encías. También se puede utilizar para ayudar a calmar el dolor de garganta y aliviar la ronquera de la voz.
Evita la decaimiento. El cardamomo es un conocido antidepresivo. La mejor manera de consumir el cardamomo sería haciendo un té de cardamomo. Para hacer este té, hervir una taza de agua, y añadir el azúcar y las semillas de cardamomo molido a la misma vez. Hervir durante algo más de tiempo y luego retirar del fuego. Beber este té es una gran manera de mejorar el estado de ánimo de la persona que tiene decaimiento.

El Aceite de cardamomo se puede añadir al baño como una forma de aromaterapia con beneficios similares.
Alivia los trastornos urinarios. El cardamomo también se utiliza comúnmente en todo el sur de Asia para aliviar los problemas de riñón, vejiga y algunas condiciones urinarias como la nefritis, ardor o dolor al orinar [«mutrakrcchra»], y la necesidad frecuente de orinar. A pesar del alivio de los síntomas urinarios incómodos, el cardamomo nunca debe considerarse una cura a las condiciones subyacentes más urgentes; es decir, la dolencia.
Prevención de la impotencia. Una dosis nocturna de semillas de cardamomo en polvo hervidas en leche endulzada con miel es tradicionalmente considerado muy útil para las disfunciones amorosaes como la impotencia y la eyaculación precoz. Siempre utilizar con precaución, el uso excesivo de cardamomo, naturalmente, puede tener efectos adversos.

 

Namasté.