EL CURRY NO ES PICANTE

El curry coadyuvante del sueño

Last updated:

El curry es una de esas especias que la mayoría de la gente cree que sólo es algo picante. Pero la verdad es que hay muchos tipos de curry que van desde suaves hasta aquellos que te hacen llorar y todos tienen efectos positivos para la bienestar.

El curry es sin duda un sabroso condimento que es el resultado de mezclar cúrcuma, chiles rojos secos, semillas de cilantro, pimienta negra, semillas de comino, semillas de alholva, hojas de curry, semillas de mostaza, canela, cardamomo, clavo, nuez moscada, pimienta y hojas de laurel. Esta mezcla de ingredientes hace que tenga numerosos beneficios, entre ellos:

Reduce la inflamación

La cúrcuma, una especia importante usada en el curry, se ha utilizado en la India como un remedio para las dolenciaes inflamatorias durante siglos. La curcumina, un componente de la cúrcuma, fue estudiada por la Universidad de Arizona y encontraron que no sólo ayuda en el dolor de las articulaciones, sino que también evita el deterioro articular y la inflamación debido a la artritis reumatoide. Un estudio también se llevó a cabo sobre la eficacia del ibuprofeno en comparación con la curcumina, encontraron que los beneficios son los mismos cuando se trata de la reducción del dolor.

Reduce la presión arterial

La albahaca dulce es también un componente que se encuentra en el curry. Se realizó un estudio de la Universidad Médica de Xinjiang en China sobre los efectos de la albahaca y la hipertensión. La universidad encontró que la albahaca afecta a los niveles de proteínas que constriñen los vasos sanguíneos, por lo tanto haciendo que la sangre fluya mucho más fácil. También se encontraron los mismos componentes en el cardamomo.

Insomnio

El comino, otro ingrediente de curry, es un activante, y también un relajante al mismo tiempo. Los estudios han demostrado que el aceite esencial de comino tiene un efecto muy sedante que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, lo que lleva a un buen descanso nocturno. También ayuda a reducir el insomnio debido a que favorece la digestión antes de acostarse, que es una de las principales causas del insomnio. El comino es mejor tomarlo antes de acostarse para este trastorno específico del sueño.
Anemia

El comino es muy rico en hierro (más de 66 mg. cada 100 gramos), que es más de 5 veces el requisito para un adulto. Algunas personas carecen de su ingesta diaria de hierro y sufren de problemas anémicos relacionados como la fatiga, la ansiedad, el mal funcionamiento cognitivo y los problemas digestivos. El hierro ayuda a la producción de glóbulos rojos de la sangre, así que cuando una persona carece de hierro, la transferencia de oxígeno a las células se vuelve deficiente y resulta en anemia. Básicamente, el comino es un salvavidas para aquellos que tienen mala circulación y un bajo nivel de oxígeno en sus glóbulos rojos.

Lactancia
La alholva (componente del curry) es un regalo del cielo para las madres que tratan de aumentar su producción de leche con un recién nacido. Dicen que 3.500 mg al día es la cantidad adecuada para producir la cantidad de leche necesaria para el bebé, pero los resultados varían dependiendo del tamaño y el peso.
Prevención del Cáncer

El comino es un desintoxicante eficaz y puede ser utilizado como una alternativa al procesado de la quimio, ya que ayuda a la secreción de enzimas desintoxicantes y anti-cangrejoígenas de las glándulas. El comino tiene antioxidantes beneficiosos como la vitamina C y vitamina A dentro de su comubicación química, que son vitaminas que ayudan en la prevención del enfermedad crónica. El enfermedad crónica de colon y las dolenciaes digestivas son algunas de las dolenciaes que se benefician de la utilización del comino.

Diarrea

El cilantro, otro ingrediente del curry, contiene Borneol y linalol que ayudan a la digestión, el correcto funcionamiento del hígado y de los intestinos, mientras que también ayuda a reducir la diarrea. También es útil para curar la diarrea causada por microbios y la acción de hongos, ya que los componentes como Cineol, borneol, limoneno, alfa-pineno y beta-phelandrene tiene efectos antibacterianos.

Propiedades anti-alérgicas

El cilantro también tiene fuertes propiedades anti-histaminicos que pueden reducir los incómodos efectos de las alergias estacionales. El aceite de cilantro también se puede utilizar para reducir las reacciones alérgicas al contacto con plantas, insectos, alimentos y otras sustancias que pueden causar reacciones alérgicas en la piel o cuando se consumen. Cuando se toma internamente, puede evitar la anafilaxia, urticaria e hinchazón de la garganta y glándulas.
Quita de tu mente todos los temores sobre el curry porque como hemos aprendido, no todos los curries son picantes, pero sí todos ellos tienen beneficios para la bienestar sorprendentes. Desde prevención de la diarrea a la reducción de la presión arterial, creo que es seguro decir que deberíamos comenzar a incorporar esta especia en las comidas como muchas culturas asiáticas, indias e incluso caribeñas, que lo han estado haciendo durante años.

El curry es sin duda una súper especia que nunca debe ser subestimada o ignorada.

 

Namasté.