El Tulsi, la albahaca sagrada

Last updated:

El Tulsi o también conocido como la «albahaca sagrada» es venerado como la más sagrada de todas las plantas y se considera en India como una manifestación de Lakshmi, la diosa de la riqueza.

El Tulsi, que significa «el incomparable» es originaria de la India y se utiliza en la sanación ayurvédica como un «adaptógeno» para ayudar a las tensiones de la vida.

La sanación utiliza sus hojas, tallos y semillas y está demostrado que poseen propiedades maravillosas para numerosos desequilibrios de la bienestar tales como fiebre, diabetes, asma, bronquitis, dolencias del corazón, resfriado común y mucho más.

Aún más impresionante, la investigación está comenzando a sugerir que el aceite de semilla de Tulsi puede retardar el avance e incluso aumentar la supervivencia en ciertos tipos de enfermedad crónica.

TULSI, LA ALBAHACA SAGRADA

El Tulsi ha sido utilizado por muchas culturas en todo el mundo durante miles de años.

Se describe en los Vedas como la planta sagrada más sagrada de la India, se ha utilizado tradicionalmente en las ceremonias religiosas y fórmulas ayurvédicas. Llamada «la hierba de la maravilla», es un ingrediente común en los jarabes ayurvédicos para aliviar la tos ocasional.

En el Ayurveda, se ha utilizado tradicionalmente para incrementar la capacidad natural de eliminar los parásitos.

Beneficios del Tulsi

1. Anti-estrés

La producción continua de radicales libres en el cuerpo es ineludible y vivir en el mundo moderno es propicio para los radicales libres. El Tulsi contiene vitamina C y otros antioxidantes de gran alcance que ayudan a reparar el daño causado por los radicales libres. Aún más, el aceite esencial de Tulsi también ayuda a reducir la inflamación, calmar los nervios, e incluso disminuir la tensión de los vasos sanguíneos; es decir, reducir la presión arterial.

La dieta, los hábitos cotidianos y el estrés continuo, son factores clave que pueden contribuir a los desequilibrios en la mente y el cuerpo, dando lugar a sentimientos de tristeza y cansancio físico.

2. Inmunidad

El Tulsi mejora el sistema inmunológico y proporciona protección frente a casi todas las infecciones. El Tulsi tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Investigaciones recientes sugieren que el Tulsi es útil en la inhibición del crecimiento de virus y bacterias.

3. Anti-Envejecimiento

Según el Ayurveda, el Tulsi se considera un tónico para la bienestar incomparable y contiene aceites esenciales y fitonutrientes que permiten al Tulsi prolongar la juventud. Gran parte de la trata contra el envejecimiento utilizan las propiedades del Tulsi que se derivan de ser un excelente antioxidante y ayuda a prevenir subproductos peligrosos del metabolismo celular, que es responsable de muchas condiciones de bienestar acelerando el proceso de envejecimiento en general; es decir, el estrés oxidativo.

4. Prevención de dolenciaes del corazón

El Tulsi contiene poderosos antioxidantes que son beneficiosos para ayudar a prevenir la dolencia y la inflamación vascular [es decir, aterosclerosis]. El aceite esencial de Tulsi también se cree que tiene la capacidad de reducir la tensión de los vasos y, por tanto, beneficioso para reducir el riesgo de dolenciaes del corazón.

5. Mejora las condiciones respiratorias

Los fitonutrientes y los aceites esenciales del Tulsi son muy útiles en la reducción de la congestión [ «kapha»] en los pulmones y por lo tanto, beneficioso para las afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis. Algunos estudios también sugieren que Tulsi posee propiedades curativas al daño pulmonar causado por malos hábitos, la tuberculosis e incluso el enfermedad crónica de pulmón.

6. Evita las piedras del riñón

Al ser un diurético suave, el Tulsi ayuda a prevenir la acumulación de ácido úrico y la formación de cálculos renales. Del mismo modo, los aceites esenciales de Tulsi ayudan a facilitar la descomubicación de las piedras renales.

7. Previene la fiebre

Los fitonutrientes y aceites esenciales del Tulsi tienen propiedades sanadoras milagrosas que protegen el cuerpo contra todo tipo de infecciones. El Tulsi tiene excelentes propiedades antibióticas y ayuda a prevenir la fiebre. La fiebre es un síntoma común de funciones del cuerpo contra alguna infección.

8. Alivio de los dolores de cabeza

Ciertos componentes, tales como el canfeno, el eugenol, el cineol y que están contenidos en los aceites esenciales de Tulsi, tienen ambas propiedades analgésicas y sedantes que hacen del Tulsi muy eficaz en el alivio de los dolores de cabeza causados ​​por las migrañas, la presión en las fosas, la tos y el resfriado común.

9. Erradica el mal aliento

El Tulsi es un fantástico inhibidor del mal aliento, ya ayuda a destruir las bacterias que son responsables de la caries dental, la placa, el sarro y el mal aliento. Las propiedades astringentes del Tulsi fortalece y reafirma las encías y por lo tanto ayuda a prevenir la dolencia de las encías y los dientes flojos..

10.Cuidado de la Piel

Una vez más, los beneficios curativos y antibacterianos, antifúngicos y propiedades desinfectantes del Tulsi ayudan a mantener la piel libre de infecciones. Del mismo modo, el baño en una decocción de Tulsi o la aplicación de la pasta de hojas de Tulsi puede ayudar a proporcionar un efecto refrescante y calmante para ciertas llagas de la piel; es decir, para la inflamación.

Namasté.