ESTAS HIERBAS TE AYUDARÁN CON LAS ALERGIAS

Estas hierbas te ayudaran con las alergias estacionales

Last updated:

Ahora que se va acercando el cambio de tiempo y con ello las temidas alergias estacionales, te proponemos un listado de hierbas que el Ayurveda utiliza para la prevención de sus síntomas.

Las alergias se definen como la respuesta del organismo frente a cualquier activador externo. Muchas personas son alérgicas a los diversos productos químicos que están presentes en la atmósfera durante la temporada de primavera. Estornudos, tos, secreción nasal y congestión son las principales características de las alergias estacionales.

Para mantener la situación bajo control, algunas personas incluso prefieren quedarse en casa y evitar los días ventosos y secos. Hay quien se protege con mascarillas contra el polvo y cambia inmediatamente su ropa tan pronto como entran en el hogar. Todos estos remedios ayudan a evitar mayores consecuencias extremas de las alergias estacionales. Sin embargo, esta no es una verdadera solución al problema.

El Ayurveda tiene un papel muy importante en el procesado de las alergias estacionales. Las hierbas y una dieta adecuada son totalmente seguros para su consumo y no tienen absolutamente ningún efecto secundario. Recuerda que las hierbas están libres de productos químicos, conservantes y saborizantes artificiales, por eso son perfectamente saludables para el organismo.

A continuación te presentamos un listado con las hierbas ayurvédicas que pueden ayudarte a sobrellevar las alergias estacionales:

Cúrcuma (Cúrcuma longa)

Haridra posee propiedades sanadores y resultados eficaces. Tiene propiedades antibióticas, antisépticas, anti-alérgicas, analgésicas, anti-diabéticas, anti-inflamatorias y anti-cangrejoígenas. Es una de las hierbas más potentes que ayudan a prevenir los patógenos y protege el cuerpo de las diversas reacciones alérgicas.

Neem (Azadirachta india)

Esta hierba es otra hierba muy importante en la sanación ayurvédica. No sólo tiene la capacidad para tratar las alergias estacionales, sino que también ayuda en la curación de otras diversas complicaciones fisiológicas. Otro factor importante es que ayuda en el procesado de trastornos relacionados con la piel, que se producen sobre todo debido a las infecciones microbianas.

La propiedad desintoxicante del Neem ayuda en la limpieza sistemática del cuerpo por completo. Tiene propiedades purificantes, que ayudan a la purificación de la sangre y la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo por completo. Es eficaz en el procesado de infecciones de la piel, alergias de la piel, trastornos de la sangre, forúnculos y muchos más tipos de complicaciones alérgicas.

Ashwagandha (Withania somnifera)

La Ashwagandha se conoce comúnmente como el ginseng indio. Las alergias estacionales suelen conducir a reacciones inflamatorias. Y el Ashwagandha tiene principalmente propiedades anti-inflamatorias. Esta propiedad hace que sea una hierba ideal para el procesado de las alergias estacionales. Es extremadamente popular en los países occidentales y tiene el potencial de tratar varios tipos de alergias de una manera adecuada.

Shirish (Albezzia lebbock)

También se conoce como el Vish-Ghan. Se utiliza para eliminar las toxinas esenciales acumuladas en el cuerpo y purificar el sistema por completo. Estas toxinas son conocidas en la sanación ayurvédica como el «ama». Estas toxinas se acumulan en nuestros cuerpos y dar lugar a numerosos trastornos, dolenciaes y problemas. También interfieren en nuestro sistema inmunológico, logrando debilitarlo por completo. Todo esto conduce a la descomubicación del cuerpo. El Shirish tiene propiedades desintoxicantes, que ayudan a purificar la sangre y a facilitar una buena bienestar.

Tulsi (Ocimum tenuiflorum)

El Tulsi es también conocido como la albahaca santa. Posee numerosas propiedades farmacológicas. Esta planta de hierbas ayuda en la trata contra la tos y las reacciones alérgicas de manera significativa. Ayuda en el procesado de trastornos respiratorios agudos, la gripe y la gripe viral. Todos estos síntomas propios de las alergias estacionales se erradican con la ayuda de esta hierba.

Dieta para la trata contra las alergias estacionales

Se recomienda a las personas que sufren de alergias estacionales seguir una dieta estricta para ayudar a prevenir los efectos. Esta dieta recomendada incluye ciertos tipos de alimentos, los cuales deben ser consumidos y algunos, que deben ser eliminados de su comida por completo.

Los alimentos a consumir para evitar alergias estacionales son:

– Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la caballa, atún, trucha, arenque, pescado azul.

– Las Semillas de lino
– Las nueces
– La Coliflor
– El Repollo

– Las Cebollas
– Las bayas
– Las manzanas
– El Té

– Las fresas
– Las naranjas
– Los Pimientos
– El Ajo

– El Yogur
– La Cúrcuma
– El Salvado de trigo
– Los anacardos

Los alimentos a evitar durante las alergias estacionales son:

– El Perejil
– Los tomates
– El Queso azul
– Las almendras

– El Vino
– El Plátano
– El Apio
– La manzanilla

Namasté.