Formulario de Eliminación de Datos

Pasos: Redactar la solicitud

Informe al responsable del tratamiento de que solicita la supresión de sus datos y que desea que el responsable del tratamiento le confirme que ha interrumpido el tratamiento. Si hay varias operaciones de tratamiento sobre usted, especifique cuáles desea detener

Especifique su nombre u otro identificador utilizado por el responsable del tratamiento (por ejemplo, el nombre de usuario de una cuenta)Para ayudar al responsable del tratamiento a atender su solicitud de manera más eficiente, incluya alguna información que ayude a identificar su cuenta, como su número de teléfono (si lo dio cuando se inscribió), el nombre de usuario o de la cuenta, o la dirección IP. Esto será especialmente útil si tiene un nombre y un apellido comunes.

Incluya la fecha en el texto si pones tu solicitud en un archivo adjunto al correo electrónico o en una carta. Esto aclara el plazo del responsable del tratamiento para proporcionar la información.

Mencione en su correo electrónico o carta:

que solicita la supresión inmediata de sus datos (puede hacer una referencia explícita al artículo 17 del RGPD),

que solicita una confirmación de que el responsable del tratamiento ha suprimido sus datos en el plazo de un mes desde que presentó su solicitud, el motivo o los motivos por los que el responsable del tratamiento está obligado a suprimir sus datos (véase nuestra lista de motivos más arriba en «¿Cuándo tienen que suprimir mis datos los responsables del tratamiento?». Puede incluir más de un motivo que explique por qué el responsable del tratamiento debe eliminar sus datos) que si los datos han sido revelados a otros destinatarios, éstos deben ser informados de su solicitud y los datos deben ser eliminados también de sus sistemas.

Especifique cómo desea recibir la información por ejemplo, electrónicamente, a través de una dirección de correo electrónico.

Puede pedir al responsable del tratamiento que confirme que se abstendrá de tratar los datos impugnados mientras tramita su solicitud En tal caso, especifique que desea ejercer su derecho de restricción de sus datos en virtud del artículo 18, apartado 1, letra d) del RGPD