Se siente bien cuando olemos algo rico. Por eso las fragancias en el hogar nos pueden ayudar a crear un medio ambiente limpio, cómodo, tranquilo y seguro para nuestra familia.

Una fragancia a limón por la mañana hará que tu familia se vaya a la escuela o al trabajo llenos de ánimo y energía. Por la noche, una fragancia a lavanda ayudará a eliminar el estrés del día y hará que se relajen.

Por otro lado, si hay en el hogar un brote de gripe y a todos les está dando, poner un poquito de aceite esencial de eucalipto en un difusor, no sólo inunda la casa con un olor a sanidad sino que también mata el virus.

Otra opción es echar unas gotitas en agua hirviendo y dejar que el vapor corra por toda la casa. Eso sí, no se te olvide apagar la estufa antes de que toda el agua se haya evaporado.

 

¡Huele Rico!

Canela
El olor a canela nos hace sentirnos ambiciosos y alerta ya que activa la parte del cerebro que nos ayuda a alcanzar nuestras metas.

Mira tambien:  La solución para el reflujo gástrico

Una buena idea es hornear pan de canela por la mañana para empezar el día listos para triunfar.

Naranjas y limón
El aroma a naranja alivia la fatiga física y mental. El limón también es muy energizante.

Un baño usando algún gel con aroma a naranja o limón es una excelente manera de empezar el día.

Vainilla
En la aromaterapia se usa la vainilla para controlar los enojos, la timidez y para tranquilizar.

La vainilla también puede ser un buen aromatizante ambiental.

Un truco de los agentes de bienes raíces es poner dos cucharadas de extracto de vainilla (la vainilla que se usa para hacer respostería) en una taza de café, luego se coloca en el horno a 300 grados durante una hora. A los veinte minutos de toda la casa huele a cielo.

Manzana
Investigadores han encontrado que el aroma de la manzana verde puede ayudar a aliviar la jaqueca. Simplemente cada vez que empieces a sentir que te va a empezar una migraña, parte una manzana verde por la mitad e inhala el aroma.

Mira tambien:  Usos de antibióticos naturales

Flores secas
Corta algunos pétalos de rosa, hojas y flores de eucalipto, hojas de laurel, hojas de nogal, de tomillo, de mirto y de salvia, jengibre, canela y vainilla. Mezcla todos en una cesta al aire libre o en bolsitas de seda para los cajones de la ropa. Cuando la fragancia haya reducido su arome, sólo tienes que colocar unas gotas de etanol o bien esencia de rosas.

Jabón
Cuando la pastilla de jabón tiene un tamaño diminuto, lo cambiamos. ¿Y qué hacemos con el que ya no sirve para bañarnos? Podemos hacer un perfecto aromatizante. Rompe en pedacitos bien pequeños y dispón en una bolsa de tela o de gasa. Sirve para aromatizar los cajones de ropa interior, los armarios, etc. Otra idea es usar las colonias que ya no se usan o que tienen poco, diluidas con agua y colocadas en cuencos. Cuando el agua se evapora con el paso de los días, el aroma se extenderá por el ambiente.

Mira tambien:  Tu nevera limpia con estos trucos caseros

Pequeña combinación
Ramitas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada para lograr un aroma más complejo.