gel anestésico casero

Gel anestésico casero

Last updated:

Para depilaciones, piercings o dolores tópicos leves se ha puesto de moda últimamente el uso de cremas anestésicas, que insensibilicen las zonas a tratar o con dolor para aliviar los síntomas. Tú puedes hacerte tu propio gel anestésico casero con productos muy sencillos de conseguir y muy baratos.

El gel  anestésico se utiliza para evitar el dolor. Un gel anestésico, también denominado anestésico tópico, puede utilizarse para no sentir dolor cuando la aguja atraviesa la piel  durante la perforación de la oreja o del cuerpo . De la misma forma, puede colocarse un gel anestésico antes de hacerse un tatuaje para que el raspado de la aguja sobre la piel no duela demasiado. Puedes adquirir un gel anestésico en una farmacia, o hacer uno  tú mismo en poco tiempo.

  • Gel anestésico casero con chiles rojos

Instrucciones

Mide una taza (0,24 l) de gel de aloe vera y viértela en un tazón. Utiliza aloe vera claro para que puedas observar cuando se tiñe con el pimiento. Evita utilizar gel de color.

Pica una onza (28,35 g) de pimientos chiles rojos. Retira los tallos pero utiliza el resto del pimiento. Las semillas contienen cantidades concentradas de capsaicina, el ingrediente activo que le proporciona a los pimientos la capacidad de aliviar el dolor.

Mezcla los pimientos chiles picados en el tazón con el gel. Sigue mezclando hasta que el gel se tiña levemente de rosa. Si no se tiñe de rosa, añade más pimientos picados hasta que lo consigas.

Coloca la mezcla en un contenedor cerrado y deja reposar para que los pimientos y el gel se mezclen bien. Cuando sea necesario, aplica generosamente en el área que quieras adormecer.

Consejos y advertencias

El gel de aloe vera funciona bien porque suaviza la piel y es un humectante natural. No obstante, se pueden utilizar otros geles si no consigues de aloe vera. Un poco de loción o crema puede servir.

Si el gel provoca mucho calor en la piel, prueba retirar un poco y utilizar menos cantidad la próxima vez.

Los pimientos chiles pueden provocar ardor, particularmente en las membranas mucosas y ojos. Asegúrate de lavarte profundamente las manos después de tocar los pimientos y antes de tocarte los ojos. Una alternativa es utilizar guantes cuando tocas los pimientos pero luego asegurarte de sacártelos antes de tocar otra cosa.

Algunas personas tienen sensibilidad a los pimientos. Si comienzas a tener una reacción contra el gel, retíralo completamente de la piel y busca atención médica.

Nunca apliques el gel sobre la piel lastimada o irritada. El gel puede causar mayor irritación y ser perjudicial en una perjudicada abierta.

  • Gel anestésico casero con clavo de olor

Para hacer el gel anestésico casero con clavo de olor requiererás clavo de olor, etanol etílico,un mortero y una cuchara o algún otro utensilio para remover.

La cantidad de clavo y etanol, dependerá de la zona a tratar. Puedes empezar con dos cucharadas de clavo y una de etanol.

Instrucciones

Pon las dos cucharadas de clavo en el mortero y machácalo hasta que sea prácticamente polvo.

Agrega la cucharada de etanol.

Remueve la mezcla. Tiene que quedar como una pasta. Añade más etanol si es necesario.

Aplica la crema sobre la zona a tratar.

Déjala actuar 10 – 15 minutos y después aclara con abundante agua tibia.

Otros usos tradicionales para el dolor con clavo de olor

Para el quitar el dolor de cabeza: Hacer una pasta con clavo de olor, cristales de sal y algo de agua. Luego aplicar sobre la frente.

Para el dolor de oídos: Aplicar un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo, luego calentar hasta que quede tibio y aplicar una gota en el oído.

Para reducir el dolor de las contracciones de parto: Aplicar suavemente sobre el abdomen aceite de clavo de olor y masajear.

Para infecciones dentales: Aplicar sobre la muela o el diente infectado un cuarto de cucharadita de aceite de oliva y luego una gota de aceite de clavo de olor.

Para dolores en general de los dientes, encías o muelas: Aplicar polvo de clavo de olor o bien aceite de clavo de olor sobre la parte afectada, trabaja como una anestesia.

Propiedades curativas del clavo de olor

El clavo de olor cuenta con propiedades anestésicas, analgésicas, antiespasmódicas, activantes y antibacteriales.

También es muy útil para regenerar la bienestar cardiovascular, ya que posee eugenol, un compuesto increible para prevenir la cuagulación de la sangre.

El eugenol contiene anestésicos muy poderosos, el cual se utiliza en la actualidad por los dentistas.

Otro de los compuestos del clavo de olor es laflavonoides, la cual sirve para reducir los niveles de azucar de la sangre, ademas de servir como anti-inflamatorios y antibióticos.

El clavo de olor aporta los siguientes nutrientes:

  • Vitamina V
  • Vitamina K
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio
  • Ácidos grasos omega-3