La hierba sanaciónl de Himalaya Karela

Last updated:

Himalaya Karela es un extracto de la hierba pura. Karela también conocida como melón amargo o Momordica Charantia es una hierba que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y mantiene las funciones del cuerpo funcione normalmente.

Karela comer durante un período largo de tiempo reduce significativamente los niveles de glucosa en la sangre y la orina. Al menos tres grupos diferentes de los componentes del melón amargo se ha informado que la hipoglucemia (azúcar en la sangre bajando) u otras acciones de beneficio potencial en la diabetes mellitus. Estos incluyen una mezcla de saponinas esteroides conocido como charantin, similar a la insulina péptidos y alcaloides.

La Karela, tambien es conocida por el nombre de calabaza amarga o melón amargo y es el secreto de la longevidad de las islas Okinawa. Botánicamente pertenece a la familia de las Cucurbitáceas (la familia de la calabaza ,la sandía ,el melón ,el pepino, etc), del género Momordica concretamente Charantia. La sanación ayurvedica la considera la insulina vegetal ya que controla y reduce los niveles de glucosa en sangre. También se usa en caso de hemorroides, problemas digestivos, infecciones cutáneas o herpes.

Se usa en diabetes asi como en distintas dolenciaes degenerativas por su riqueza en antioxidantes naturales.

El melón amargo es rico en hierro, beta carotenos y potasio, sus semillas tienen propiedades vermífugas contra los parásitos intestinales. Desde antiguo los indígenas lo han consumido para aliviar dolencias como infecciones urinarias, el estreñimiento, la acidez estomacal, ulceras estomacales, pérdida de peso o de apetito o para mejorar la circulación.

Recientemente se ha descubierto que el melón amargo es rico en una sustancia que la han denominado MAP30 que parece ser efectiva contra tumores, enfermedad crónicaes, la malaria e incluso el VIH, aunque a estos niveles se están estudiando aun dichos posibles beneficios.

Es muy bajo en calorías y es muy rico en fitonutrientes, fibra dietética, minerales, vitaminas y antioxidantes. Es una excelente fuente de vitamina B-3, B-5,B-6 y C.

Karela en Ayurveda:

Según el Ayurveda, es Karela Kapha y supresor de la pita. Debido a sus propiedades es muy útil para enfriar el cuerpo con el fin de suprimir la piel relacionadas con los problemas causados por el exceso de pitta. También promueve la cicatrización de perjudicadas.

Debido a su rasa es muy útil en la normalización del tracto digestivo y también ayuda en la mejora de los movimientos peristálticos en el cuerpo. Debido a su sabor amargo es útil en la supresión de infestación del gusano. También ayuda en la reducción de las infecciones en el cuerpo y en la regularización de las vías urinarias. Tiene propiedades notables en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Según el Ayurveda, gunna Karela o propiedades son que es laghu (luz) y ruksh (seco). Es rasa o sabor es picante y katu o tickta o amargo. Su Vírya o potencia es ushan o caliente.

Usos

Karela es útil en el procesado de la diabetes.

Reduce los niveles de azúcar en sangre y orina

Ayuda a lograr la regulación de azúcar positivo efecto de suprimir la respuesta neuronal a sabor dulce los activadores.

Ha mostrado actividad antilipolytic y lipogénica significativo.

La Karela es un buen purificador de la sangre

Trata infestaciones de gusanos

activa el páncreas y el hígado y ayuda en absoption bueno de la comida

Es útil como emético, purgante, como anthelmentic, en montones, y la ictericia.