limpieza de alfombras
limpieza de alfombras

Limpia tus alfombras y déjalas impecables con este secreto casero

Las alfombras tienen un mantenimiento trabajoso pero imprescindible, ya que al fin y al cabo son el suelo de nuestro hogar. Se manchan muchísimo y cuando están sucias nuestro hogar también está sucio. Para la limpieza de alfombras hay multitud de trucos caseros que nos pueden ayudar alargar su vida y mantener nuestro hogar impecable.

Limpiador casero a base de vinagre y agua oxigenada

Y es que no nos cansamos de repetir los miles de usos que el agua oxigenada tiene para la limpieza de todo nuestro hogar.

Para hacer este limpiador requiererás:

  • Media taza de agua oxigenada
  • Cuatro cucharadas de vinagre
  • Cuatro cucharadas de jabón de castilla
  • Diez gotas de aceite esencial (opcional)
  • Doce tazas de agua atemperado

Mezcla todos los ingredientes en un balde e introduce tu alfombra allí, déjala en remojo una media hora y luego lávala normalmente. ¡Quedará como nueva! Si crees que el vinagre la manchará o no tienes en casa, puedes evitarlo y los experiencias no cambiarán demasiado.

Ambientador casero para alfombras

Si tienes muchas visitas en casa o convives con mascotas seguro que a menudo te encontrarás que tus alfombras acumulan, además de pelos y suciedad, malos olores que dejan una sensación desagradable en tu hogar.

Mira tambien:  Receta tradicional para la depilación egipcia

Con este ambientador casero dejarás las alfombras como nuevas y con un fresco aroma que ambientará toda tu casa.

Para hacer el ambientador requiererás:

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Entre veinte y cuarenta gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de (puedes utilizar otros aceites esenciales si prefieres, porque aportarán el olor que más te guste, pero la lavanda y el árbol de té tienen propiedades desinfectantes que mantendrán más tiempo tu alfombra limpia).

El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador y los aceites, sobre todo los mencionados, no solo dejarán un aroma maravilloso, sino que también colaborarán con la limpieza de alfombras en tu hogar porque tienen cualidades antibacteriales. Ahora, si tienes mascotas, se recomienda que no utilices el aceite de árbol de té. Tienes que mezclar ambos ingredientes en un recipiente con agujeros -por ejemplo, un salero- y dejar reposar la mezcla por 24 horas. Luego espolvorea esta especie de talco sobre tu alfombra, espera de diez a quince minutos y aspírala como de costumbre. ¡Mmmm, qué rico aroma!

Desinfectante casero

Si tienes mascotas es probable que además de pelos y suciedad de vez en cuando te traigan a casa algunos parásitos inquierebles, como pulgas, garrapatas y demás bichos que, cuando lo sacas a pasear, se les pegan al pelo y acaban volviendo a casa con ellos.

Mira tambien:  Consejos para limpiar las alfombrillas de tu coche

En estos casos lo mas recomendable es siempre desinfectar bien la alfombra de vez en cuando para asegurarte de que, incluso si no has visto claramente los parásitos, evites que se queden a vivir en tu casa.

Para hacer el desinfectante casero requiererás:

  • Dos tazas de bórax
  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • Diez gotas de aceite esencial (lavanda, limón, menta, romero)

Con este producto podrás matar las pulgas y sus huevos, alejar a los ratones, desinfectar tu alfombra y refrescar el aroma del lugar donde la pongas, ¿no te encanta? Solo tienes que mezclar los ingredientes en un recipiente y esperar que se seque la pasta; luego desarma los grumos que puedan haberse armado y esparce el polvo sobre tu alfombra. Espera 30 minutos y aspírala. Te quedará como nueva y sin ningún tipo de «habitante» inquieredo.

Quitamanchas casero

A las personas sociables nos pasa mucho. Más o menos a menudo viene gente a cenar a casa, a pasar la tatempera, a ver una peli… Y las cervezas, los vinitos, o la comida acaban cayendo sobre nuestra maravillosa alfombra (que, por otra parte, nos encanta que admiren nuestras visitas) y le deja «la mancha». Esa mancha que, aunque frotes en el momento, no termina de irse del todo.

Mira tambien:  Consejos para limpiar el papel pintado

Aquí tienes el truco perfecto para deshacerte de las inquierebles manchas y hacer que tu alfombra vuelva a estar como nueva.

Para hacer este quitamanchas requiererás:

  • Una taza de agua oxigenada
  • Una cucharadita de detergente para platos

¡Este producto es perfecto para quitar las manchas de la alfombra, sobre todo las de vino tinto y tinta que son las más complicadas de remover! Solo tienes que mezclar los ingredientes y derramar algo del líquido sobre la mancha; luego pasarle un trapo o una toalla y borrar la mancha. Verás como desaparecerá, yo vi una vez desaparecer una mancha de vino tinto de una alfombra blanca en segundos. También puedes utilizar este producto para limpiar manchas en la ropa.

Un chollo, como podrás comprobar.

Gracias por leer este artículo. Puedes encontrar muchos mas remedios e ideas si sigues navegando. Encontraras tambien conocimientos prácticos sobre cuidados de la salud, hábitos y buenas costumbres de vida. Únete a nuestras redes sociales para seguir informado de los nuevos post.