Los tres pilares

Last updated:

Nuestra vida se eleva gracias a tres pilares fundamentales que son la formación integral de cada ser humano. Determinar que tienes tres pilares y que los puedes alimentar de conocimiento y entendimiento es lo primordial que se debe hacer. Se debe de tener conocimiento y preparación para recomendable tu vida en todos los niveles.

Para cambiar nuestra vida debemos analizar y cambiar las actividades que no son productivas, eliminarlas de una vez, de esta manera podrás cambiar tu trayectoria. La forma en que piensas y actúas tienen un principio en alguna parte de tu vida, debes de modificar tus pensamientos, no quiere decir que vas a cambiar de pensar totalmente pero lo que aprenderás es a pensar de un modo mas positivo y optimista. La vida no es color de rosa siempre, habrán momentos en que seremos sorprendidos con violencia y sin anuncio, Esta es la ley de la vida y siempre habrán obstáculos en el camino y emociones fuertes que nos sobrecogen por completo, las emociones se apoderan de nuestro cuerpo y no somos capaces de actuar como debe ser, debemos de ser fuertes ante las adversidades de nuestro convivir, no dejes que nadie juegue con tu buen carácter, tu eres el único que lo puede hacer, tu controlas tus pensamientos, nadie más, obviamente somos seres humanos y somos afectados por las emociones, lo que se debe aprender es a diferenciar las emociones y tratar de controlarlas para que no atrofien nuestras vidas.

Para reconstruir tu vida, debes de levantar tus pilares adecuadamente:

Estos pilares deben de ser reconocidos y hay que estar fundado en ellos, pero nadie los hace porque carecen del conocimiento de ellos, porque no están formados y para formarlos, se requiere tiempo, energía, enfoque, disciplina, dinero, perseverancia, pero si te lo propones de verdad puedes empezar hoy mismo con los cambios.

Cuerpo: tu cuerpo es el esclavo del espíritu y de la mente, debes de cuidarlo y mantenerlo pare que tenga la energía necesaria para que pueda ser efectivo y proactivo. De qué manera lo puedes mantener, debes de ejercitar para que tengas un corazón bienestarable. Debes de someterlo para que su funcionamiento sea óptimo. Debes de descansar lo necesario, debes de dormir entre 7-8 horas diarias, mientras duermes tu cuerpo se repara, las células se reproducen y tiene una metamorfosis interna mientras descansas. La alimentación es tan importante como el ejercicio, lleva una dieta balanceada rica en vegetales para que en conjunto con el ejercicio y el descanso estés en top forma.

Espíritu: todos cualquiera que sea nuestra inclinación religiosas, si tienes alguna, yo creo que todos tenemos un espíritu y debemos de entendernos y tener un espacio para nosotros mismo, en este espacio no me refiero a que es para ver una película o escuchar música cuando estés solo, al contrario una meditación por unos minutos al día produce excelente experiencias en tus emociones diarias y tu desenvolvimiento como persona, debes de escucharte a ti mismo, escucha como suenas, que piensas, date un espacio para conocerte, para analizarte y pensar. Esto abrirá tus sentidos y te aseguro que es una buena forma de relajación.

Mente: este es el pilar más importante en el que debes de invertir más tiempo, preparación y esfuerzo, si trabajas duro en ella, cambiaras tu forma común de pensar y el ritmo de vida monótona que llevas. La mente es una maquinaria diseñada para ir donde tú quieras, pero no funciona bien si los otros pilares están bien cimentados. Te animo a que la alimentes de información adecuada, informativa, productiva y eso si aléjate de los noticieros, te vuelven pesimista, yo hace un tiempo atrás me los veía todos y hasta escuchaba las noticias mientras manejaba pero lo cambie porque la mente se concentra y enfoca en lo negativo. Cambia este habito si es uno de ellos y aliméntala de información, de estudio y veras que bien te ira.