Os explicamos algunos tratamientos naturales para ayudar a sanar la neumonía, así cómo ayudar al tratamiento y sanar más rápido la neumonía con antiguos remedios caseros de la medicina natural.

La Neumonía es una enfermedad grave que afecta los pulmones y dificulta la respiración. Es necesario recurrir a un tratamiento médico inmediato, el cual puede complementarse perfectamente con el accionar de la medicina natural y sus remedios caseros y naturales.

Tratamientos naturales y complementarios para la sana de la Neumonía

La neumonía es una inflamación pulmonar que representa una enfermedad infecciosa muy grave, ya que puede alcanzar mucha delicadeza cuando los dos pulmones se ven comprometidos, presentando síntomas tales como: fiebre, dificultad para respirar, dolor agudo en el pecho, escalofríos en particular en el área de la cabeza y la garganta, comenzando como un resfrío que ataca éstas dos zonas en primer lugar.

Remedios caseros para ayudar en el tratamiento de la neumonía

El ajo es un remedio natural maravilloso para tratar la neumonía, ya que es capaz como antibiótico natural de luchar contra los virus activando el sistema inmunológico, induciendo a bajar la temperatura y regular los procesos respiratorios que se alteran por la enfermedad.

Se debe consumir de 5 a 6 dientes de ajo por día, de las formas más aceptable para cada uno, pudiendo combinarse con miel.

Remedio natural para calmar los dolores por la neumonía

Un remedio casero muy antiguo es el uso de aceite de trementina, que se aplica directamente sobre la caja torácica, colocando sobre él un paño de algodón atemperado, para atenuar el dolor causado por la condición.

Chirivía como remedios caseros para complementar el tratamiento de la neumonía

La chirivía o pastinaca sativa se utiliza con excelentes experiencias como remedio casero para tratar la neumonía de forma natural, debiendo usarse el jugo de las hojas y la raíz de planta, ya que es muy rica en elementos de fósforo y cloro, ambos con efectos terapéuticos marcados sobre el sistema broncopulmonar. El tratamiento consiste en tomar un vaso de jugo al día.

Remedio casero para limpiar los pulmones durante una neumonía

Las semillas de sésamo representan un remedio casero muy popular con raíces antiguas chinas, para tratar naturalmente la neumonía, para lo cual se deben consumir a modo de infusión de 20 g de semillas para 250 ml de agua, agregar una pizca de sal marina y una cucharadita de miel para potenciar sus efectos limpiadores de la flema que obstruye los bronquios.