Los contaminantes más comunes que encontramos en nuestro hogar y que afectan la bienestar son:

Formaldehido
Compuestos orgánicos volátiles (como el benceno)
Monóxido de carbono
Fenoles (pesticidas y desinfectantes biológicos aéreos
Radón

Estos contaminantes pueden causar alergias, los dolores de cabeza, fatiga por desórdenes del sistema nervioso e incluso la fin de un ciclo en casos extremos de intoxicación.

El estudio realizado por la NASA, ha identificado 5 plantas domésticas que eliminan muchos de los contaminantes y los gases mencionados anteriormente.

El Dr. B. C. Wolverton quien lideró la investigación valoró estas plantas teniendo en cuenta: la facilidad para quitar vapores químicos, la facilidad del crecimiento, la resistencia a problemas de insectos, y a la transpiración (la cantidad de agua que exhalan en el aire).

Las principales plantas en absorber las impurezas del aire son:

1 Areca

Areca, es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Es un género con alrededor de 50 especies de palmas con un solo tallo que se encuentran en húmedos bosques tropicales y son originarias de Malasia y las Islas Salomón.

Mira tambien:  Propiedades y usos tradicionales del Aciano

2 Rhapis excelsa

Esta palmera es originaria de China. Tiene un crecimiento lento llega a formar una densa mata con forma redondeada muy utilizada en decoración. Es muy resistente y soporta bastante bien la escasez de luz, pero se desarrolla recomendable con luz abundante.

3 Chamaedorea seifrizii

También flamada Palmera bambú, palma de bambú o Palmera Seifriz de bambú es originaria de México. Esta palmera con tallos a manera de cañas de bambú pueden llegan a medir más de 3 metros de alto.

4 Ficus robusta

El Ficus robusta es muy popular como planta de interior como así también el Ficus benjamina. Este arbusto, que pertenece a la familia de las Moráceas, es nativo del nordeste de India (Asma) y del sur de Indonesia (Sumatra y Java).

5 Dracaena deremensis

La Drácena, originaria de África, es una planta de fácil cultivo en interior la cual desarrolla un tronco corto con una pequeña copa redondeada. Su color es verde pero en invierno toma una coloración verde y blanca. Una planta adulta puede superar los 3 metros de altura.

Mira tambien:  Té de Jazmin: Maravillosas propiedades