¿Sufres de migrañas? Te hemos dados hasta ahora muchos remedios caseros para combatirlas como la acupresión o el siatsu. Pero si ninguno de estos remedios te ha convencido o no te ha funcionado, puedes probar con la melisa o toronjil para las migrañas y verás como te ayuda a aliviarlas.
- Infusión de toronjil (melisa) y hierba de Santa María
La melisa es una de las hierbas tradicionales más fáciles de cultivar y tiene algunas propiedades curativas muy sorprendentes, por lo que es una gran adición a la farmacia de la casa.
Históricamente, el bálsamo de limón (Melissa officialis) se ha utilizado para tratar todo tipo de enfermedades del sistema nervioso y es conocido por su habilidad para:
- Calmar a un niño irritable.
- Actuar como un antiviral en el tratamiento de herpes labial, debido al virus del herpes.
- Sanar las perjudicadas y proteger la piel.
- Tratar los síntomas del resfriado común y la gripe cuando se combina con otras hierbas tradicionales.
- Aliviar los síntomas de la migraña, ansiedad, depresión e insomnio.
Para hacer el remedio de toronjil para las migrañas la vamos a combinar con la hierba de Santa María.
La hierba Santa María es imbatible a la hora de tratar el quitar el dolor de cabeza común, migrañas, dolores de cabeza estrés / tensión y los dolores de cabeza asociados con los síntomas del SPM (Síndrome premenstrual). Realmente es una hierba maravilla y debe uno tenerla en el jardín de los que sufren estas dolencias.
Para hacer este remedio requiererás:
- Solvente (es decir, etanol de 100° o glicerina vegetal)
- Un recipiente de vidrio de 1/4 aprox. (960ml)
- 4oz. de frescas o 2oz. de hierbas secas
Ingredientes:
- 3 partes de bálsamo de limón (Melisa)
- 2 partes de Santa María
- 100° Vodka para cubrir el bote de vidrio una vez puestas las hierbas dentro
Método:
- Mide tus hierbas en función de si estás usando hierbas frescas o secas.
- Si el usas hierbas frescas, picar bien.
- Añadir las hierbas al frasco de vidrio.
- Vierte el disolvente sobre las hierbas para llenar el frasco. El disolvente debe elevarse 1-2 pulgadas por encima de las hierbas.
- Coloca la tapa en el frasco y agitar hasta que las hierbas estén bien combinadas.
- Etiqueta el frasco con contenido y la fecha.
- Situar en una ventana cálida, soleada y dejar reposar durante 2-6 semanas, sacudiendo todos los días.
- Colar con una manta de gasa (del tipo para queso), compostar el residuo de la hierba, y colocar la tintura en botellas de color oscuro para almacenar en un lugar fresco y oscuro. La tintura se debe mantener durante un máximo de 5 años.
Dosificación
En el comienzo repentino de los síntomas de migraña, empieza a tomar de 1/4 a 1/2 cucharadita de tintura cada 30 minutos a una hora hasta que desaparezcan los síntomas.
- Aromaterapia para la migraña
Puedes combinar el aceite esencial de melisa o toronjil con lavanda y manzanilla para hacer un remedio de aromaterapia que te ayude a aliviar los síntomas de la migraña.
Hay varios métodos que puedes utilizar:
- Mezcla 6 gotas de cada uno de estos aceites esenciales en un vaso con agua. Mezcla bien y humedece un paño limpio con la mezcla. Aplícatelo suavemente sobre la cabeza y el cuello y tápate después los ojos con el paño (cuidado de no abrir los ojos para que los aceites no te entren en ellos).
- Echa 3 gotas de cada uno de estos aceites en un quemador con un poco de agua y una vela de bujía en una habitación a oscuras para relajarte.
- Echa 6 gotas de cada uno de estos aceites en una bañera con agua atemperado. Métete dentro y moja, en el mismo agua, una toalla pequeña de tocador. Mantente sumergida unos minutos con la toalla húmeda sobre los ojos.
- Ticura de melisa, tila y canela
En efecto, se trata de una ticura relajante, equilibradora del sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño. Ideal para tomar antes de dormir. Además, tiene efectos digestivos, antivomitivos y, por supuesto, te ayudará a aliviar los síntomas de la migraña.
Para preparar la ticura primeramente requieremos una cantidad de agua a hervir a utilizar según las personas que vayan a tomar la bebida, y las hierbas necesarias para ello, es decir, una cucharadita de café de Melisa, otra de Tila y, de Canela, solo espolvorear (si es en polvo) o un trocito de la rama.
Además de las propiedades de la melisa aprovecharemos las propiedades de la tila y la canela.
La tila, entre otros beneficios, calma los nervios ayudando a conciliar el sueño. Disminuye estados de ansiedad, ayudando con el problema de ansiedad por comer gracias a su alto contenido en elementos relajantes.
Además, ayuda a bajar la tensión de manera natural. Tiene efectos digestivos, siendo ideal en caso de gastritis, acidez estomacal o gases.
La tila también ayuda en caso de gripe, catarro o alguna infección de las vías respiratorias.
Por su parte la canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.
Además facilita las digestiones, activando los ácidos gástricos; tiene propiedades antivomitivas; carminativas (eliminando el exceso de gases acumulado en el aparato digestivo); antácido y es útil como antidiarreico.
Es muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.
Favorece la circulación periférica y ayuda a tratar problemas menstruales.
Pasos para elaborar la ticura:
- Calienta agua en una cacerola.
- Justo en el momento en que empiece a hervir, apaga el fuego y vierte las hierbas a utilizar.
- Déjalas reposar unos 15 minutos.
DONDE ENCUENTRO TODAS ESTAS YERBAS
Bari Studer
Muuuuy bueno amiga me encantó..graciass!!