la reencarnación

Propiedades Terapéuticas del Café

Last updated:

Durante un tiempo se hablo sobre que el té tiene muchas propiedades y es beneficioso para la bienestar, dejando al Café a un lado, cuando si sabemos aplicarlo de forma correcta puede ser un buen aliado para muchas aplicaciones. Ahora si, les recomendamos que no tomen mas de  200 o 250 mg diarios.

A continuación te describimos algunas formas de tomarlo como remedio natural:

– Remedio para el dolor leve crónico : Según numerosos especialistas, el café podría ser adecuado para el procesado del dolor que no tienen una causa grave, los flamados dolores leves o precordiales. Son dolores pasajeros que, en la mayoría de los casos, desaparecen al cabo de unos días y que no deberían medicarse con analgésicos, según la mayoría de los especialistas, porque su uso indiscriminado puede producir efectos contraproducentes. Así, por ejemplo, el uso del café podría ayudar a tolerar dolores musculares, dolor de espalda o dolor de cabeza.

– Café para la migraña : La cafeína posee propiedades vasoconstrictoras que podrían explicar la propiedades analgésicas del café, al ser capaz de desinflamar los vasos pericraneales, que son responsables de la migraña. Tenemos que considerar otros componentes con propiedades analgésicas como el ácido cafeico, la escopolotina o la tiamina.

Todo ello determina que la infusión de café pueda ser adecuada para el procesado del dolor, especialmente el dolor de cabeza. De hecho, en la sanación oficial, se utiliza la cafeína en la confección de remedios para el dolor de cabeza dado que este componente potencia los efectos analgésicos. ( Beber un café mezclado con el zumo de medio limón ) ( Ver Receta de café casero )

– Remedio para perder volumen : El café posee muchos componentes con propiedades diuréticas ( principalmente cafeína, teobromina ácidos cafeico y clorogénico, calcio y asparagina). La capacidad que le otorgan estos principios para aumentar la diuresis favorecen el procesado de la retención de líquidos. De esta manera se utiliza como un remedio habitual en regímenes reductors para prevenir la obesidad.

– Infecciones urinarias : Por otra parte, su contenido en metionina le permite no solamente regenerar el mal olor de la orina sino que consigue acidificarla con lo que un uso prudente de esta bebida podría favorecer la resistencia del organismo a contraer infecciones urinarias. ( La forma mas habitual es tomar suplementos que contienen cafeína y otros plantas diuréticas, de acuerdo a las condiciones del prospecto y siempre bajo una supervisión del médico o especialista)

– Propiedades antioxidantes : El café contiene casi 30 compuestos con propiedades antioxidantes. Según estudios llevados a cabo por la Universidad de Pamplona ( España), la capacidad antioxidante del café es diez veces superior a otras plantas tan reconocidas como el té o el vino negro. Según esta investigación, resulta especialmente antioxidante el café preparado mediante el método de cafetera exprés, la cual también realza su sabor y aroma.

Anteriormente, otra serie de estudios ya había determinado la capacidad de esta bebida para eliminar los radicales libres, causantes de numerosas dolenciaes degenerativas , entre las que se encuentra el enfermedad crónica. Se considera que son los fitosteroles ( stigmaterol, beta-sisosterol, campesterol) los mayores responsables de su actividad antioxidante.

– ¿ Enfermedad de Parkinson? : En la Universidad de Hawai se realizó un estudio en el que se hizo notar que las personas que presentaban niveles más elevados de cafeína en la sangre eran menos propensos a padecer la dolencia de Parkinson. Sin embargo, otros muchos estudios han demostrado que no existe ninguna relación entre este componente y la menor incidencia de esta dolencia, por lo que no resulta claro si el café contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollarla.

– Fiebre : La infusión de hojas de café resulta adecuada para reducir la fiebre. Las propiedades febrígugas del café le vienen otorgadas por el beta-sisosterol.

– activante digestivo : Utilizado en dosis bajas, las infusiones de café resultan adecuadas para favorecer la digestión de los alimentos ya que incrementa los jugos digestivos y biliares. Por lo tanto una pequeña taza de café podría resultar conveniente en aquellas personas que presenten » estómagos perezosos». Un uso demasiado elevado o frecuente de esta bebida puede producir el efecto contrario, originando acidez, dolor de estómago, irritación intestinal, flatulencia, diarrea o estreñimiento, etc.