Rábano negro para el hígado y vesícula

Last updated:

El rábano negro, es una planta salvaje de origen desconocido, apreciada desde hace ya milenios por sus claras propiedades tradicionales, especialmente por sus propiedades digestivas.

Es especialmente beneficiosa para nuestro hígado y vesícula.

La parte empleada en su uso tradicional es la raíz, muy usada en la cocina, en ensaladas, como complemento y para decorar algunos platos.

Su composición es rica en fibra, aminoácidos, vitaminas del grupo B, (principalmente B1), vitamina C y P, y algunos minerales como yodo, magnesio y azufre.

Rábano: un aliado para el hígado, vesícula y estómago

Las propiedades tradicionales que se le atribuyen al rábano se deben en mayor parte gracias a sus componentes azufrados:

los GLUCOSINOLATOS, portadores de sus interesantes propiedades coleréticas (para elevar la producción de bilis) y colagogas (para facilitar el vaciamiento de la vesícula biliar), por lo que el rábano es un excelente aliado para el hígado, y la vesícula, gracias a sus propiedades hepato-biliares y diuréticas.

Pero eso no es todo, las propiedades del rábano (y en especial del rábano negro) son:

Estimula la producción y secreción biliar (drenante hepático) y aumenta la capacidad de contracción de la vesícula biliar.alivia la formación y excreción de la orina. Su empleo a largo plazo actúa previendo el aumento de cálculos urinarios implantados en la vejiga.

El rábano negro es una valiosa ayuda cuando el hígado está congestionado o cuando se sufren digestiones pesadas, dispepsias, aerofagia, colitis diarreica y con estreñimiento.

El rábano (en especial el negro) es una excelente opción para depurar el organismo después de un periodo de ingesta o exposición a sustancias de difícil metabolización y eliminación. (Sí, yo también estaba pensando en las comidas navideñas y lipidos de invierno).

Asimismo y gracias a sus propiedades antisépticas también se utiliza en casos de bronquitis, asma y tos irritativa.

El rábano negro, a diferencia del que solemos comprar en el mercado (blanco, rojo o rosado), se suele tomar en infusión, en jugo, jarabe, tintura y/o en polvo (cápsulas), sólo o combinado con alcachofa u otros componentes también beneficiosos para el hígado y sistema digestivo (boldo, hinojo, etc,).

Hay algunos preparados especiales que son una combinación de varias hierbas , y que actuan como tratamiento de shok ya que son altamente concentradas.

El preparado se flama Bitransamin, y puedes consultar su composición:

Ayuda a favorecer la depuración, con ingredientes tan eficaces como el cardo mariano y la alcachofera.
Modo de uso:  de 1 a 3 cápsulas al día. frasco 100ml


INGREDIENTES
:

• Extractos secos de:
– Alcachofa (Cynara scolymus L.)
– Rábano negro (Raphanus sativus var. niger L.)
– Desmodium (Desmodium adscendens L.)
– Cardo mariano (Silybum marianum L.)
• Excipientes: maltodextrina de maíz (agente de carga); sílice coloidal (antiaglomerante); estearato de magnesio (antiaglomerante).
Este producto es un complemento alimenticio y no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida bienestarable. Respetar la dosificación establecida en el modo de empleo. Mantener el producto fuera del alcance de los niños