la acidez estomacal
la acidez estomacal

Receta tradicional para controlar la acidez estomacal

Last updated:

Cada vez es más frecuento tener la acidez estomacal. Y es que cada vez comemos peor, descansamos peor, nos tratamos peor y nos relajamos peor. Y nos cuidamos menos. Aunque con los problemas de digestión siempre es recomendable prevenir que lamentar aquí te dejamos algunos remedios caseros rápidos contra la acidez estomacal.

Y es que, muchas veces, con cosas que tenemos a mano es muy sencillo sentirse un poco recomendable.

Algunos remedios caseros que te vendrá bien recordar son:

  • Bicarbonato de sodio

¿Acaso alguien todavía no lo tiene en su casa? ¡Pero si sirve para todo! Para aliviar los síntomas de la acidez estomacal diluye una cucharadita de café llena de bicarbonato en un vaso de agua tibia y bebe despacio. Esto neutralizará la acidez y te sentirás mucho mejor.

  • Avena

Tomar copos de avena también ayuda a neutralizar la acidez de estómago. Simplemente pon unos copos de avena en un pequeño bol y añade la suficiente agua para que se moje.

  • Zumo de patata

Para hacer el zumo de patata coge una patata y pélala y lávala bien. Después rállala lo más fino que puedas con un rallador. Del zumo que hayas obtenido coge una cucharada sopera y dilúyelo en un vaso de agua. Bebe el zumo de patata poco a poco, a sorbitos, para que vaya asentándose en el estómago.

  • Plátanos o bananas

Otro remedio casero muy conocido y efectivo es comer un plátano o banana para neutralizar la acidez estomacal. ¿Qué hay más natural y fácil que comer un plátano? Además esta superfruta te aporta muchísimos nutrientes.

  • Té de jengibre

El té de jengibre nos puede aportar bienestar en los casos de la acidez estomacal. Sólo tienes que añadir una cucharadita de jengibre rallado en una taza y echar agua muy atemperado. Tápalo y déjalo reposar por 5 minutos. Después puedes añadir un poco de stevia para endulzar, miel de caña, etc.

  • Infusión de anís

Esta excelente planta tradicional te ayudará a combatir la acidez y regenerará la digestión. Además de ser efectiva es muy agradable de tomar y si masticas las semillitas de anís te dejará un sabor de boca muy agradable.

  • Infusión de canela

Una infusión de canela puede ser otro gran remedio natural para regenerar las agruras. Puedes combinarla con otros remedios como por ejemplo con la infusión de jengibre y así obtienes recomendable experiencia y más rápido.

  • Té de lechuga

Este remedio casero también nos ayuda a aliviar la acidez estomacal. Otro remedio natural y sencillo que podemos preparar fácilmente en casa. Corta 3 hojas de lechuga en tiras, ponlas en un bol y añade agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar 10 minutos. Después cuela y bebe poco a poco. Puedes añadir un poco de canela para endulzar, así como stevia.

  • Zumo de sábila o aloe vera

Lo puedes tomar antes o después de la comida. Y es que tener una planta de aloe vera o sábila en casa es lo mas recomendable que podemos hacer. Esta excelente planta tradicional “vale para todo” desde regenerar la bienestar de las encías, sanar perjudicadas a neutralizar la acidez estomacal de estómago. Puedes tomar un trozo de aloe de unos 2 centímetros cuadrados tal cual, tragándolo. O también puedes preparar el jugo natural de piña o de papaya y añadir el trozo de sábila y batirlo y tomarlo con la fruta.

  • Melón

El melón recomendablea los casos de acidez, eso sí, debes tomarlo solo. Asegúrate de que esté maduro y, si puede ser, que sea de granja ecológica u orgánica.

  • Hinojo

El hinojo es usado desde la antigüedad para favorecer los procesos digestivos y para los casos de la acidez estomacal, esta planta tradicional con un riquísimo bulbo te ayuda aliviar el molesto la acidez estomacal.

  • Perejil

Otro alimento-medicamento que recomendablea la digestión. Inclúyelo fresco en tus recetas y verás que la indigestión se mitiga o elimina. También se puede tomar en infusión después de la comida si sientes acidez.

  • Papaya

La papaya es uno de los recomendablees remedios naturales que podemos usar. Favorece la digestión y es capaz de calmar las molestias que causan la acidez estomacal o agruras. Además es beneficiosa en casos de gastritis y su sabor es delicioso,

  • Piña

La piña también es otra gran aliada para las buenas digestiones y para las comidas pesadas. Cuando tengas molestias no dudes en tomar una o dos rodajas de piña para aliviarlas y sentirte recomendable.

  • Manzana

Esta gran fruta te ayudará con la digestión y con la acidez estomacal. Tómate una manzana (de la variedad que más te guste) y verás cómo recomendablean las molestias de la acidez estomacal. Fácil, barato y natural.