Male thyroid anatomy

Recetas tradicionales PARA EL HIPERTIROIDISMO

Last updated:

Algunos alimentos y plantas ayudan a suavizar la producción de hormonas de la tiroides, el hipertiroidismo. Entre ellas están:

Col (Brassica oleracea) Posee ácidos cafeico y clorogénico que le aportan propiedades antitiroidales. La sabia de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormona tiroidea. ( Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un poco de zumo de limón)

Rábano ( Raphanus sativus) Otro miembro de la familia de las crucíferas que ayuda a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. ( Comer este alimento)

Menta de lobo:( Lycopus europaeus) Muchas especies del genero Lycopus, entre ellos el Lycopus europaeus, flamado vulgarmente menta de lobo, se utilizan para inhibir la acción del yodo sobre la tiroides. ( Normalmente se utilizan en forma de extracto que se toma en forma de gotas a razón de unas 30 a 40 gotas diarias. Puede también utilizarse la planta seca en infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas diarias)

Melisa o toronjil (Melissa officinalis) En combinación con la menta de lobo puede ayudar a disminuir la producción encimática de la tiroides. ( Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día)

Además también hay estos otros remedios:

Consumir kelp y fucus que son dos tipos de algas marinas que no sólo son ricos en yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc., y se consideran activantes naturales de la glándula tiroides.

Colocar 1 cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo y agregar miel para proporcionar más nutrientes. Tomar dos tazas al día

Lavar y rallar una raíz pequeña de jengibre y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo. Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.

La flor de la pasión o pasiflora es otro de los remedios caseros que puedes usar para contrarrestar los síntomas del hipotiroidismo, como pueden ser el abatimiento, la depresión, el quitar el dolor de cabeza, etc. De este modo, te recomendamos tomarla a modo de infusión y tomar un par de tazas al día.

También es conocido el uso de la pimienta de cayena o pimienta roja como producto natural para tratar el hipotiroidismo. De este modo, se recomienda añadir algunos granos a alguno de los platos.

Los alimentos antioxidantes protegen a las células de la acción de los radicales libres. Por lo tanto consumirlos será muy benéfico, no sólo para la tiroides, sino para todo el organismo. El glutatión es uno de los antioxidantes más poderosos, que fortalece el sistema autoinmune (recuerda que una de las causas del hipotiroidismo puede ser una reacción autoinmune).

Los ácidos grasos esenciales son muy benéficos para la tiroides, sobre todo el Omega-6 y el Omega – 3. Estos ácidos no son sintetizados por nuestro organismo, por lo que es importante consumir alimentos o complementos que los contengan

Consumir alimentos con alto contenido en calcio y vitamina D.

Beber diariamente un jugo hecho con dos naranjas y un limón.

Incrementar legumbres a la dieta.

Consumir plantas ricas en ácido cafeico como: higos, lechuga, apio, calabazas.

Añadir a la dieta, plantas ricas en ácido clorogénico como: zanahorias, berenjenas, ciruelas, melocotones, aguacates.

Incrementar plantas ricas en ácido elágico a la dieta como: granadas, uvas, nueces, castañas.

Tomar vitamina A, y complejo B ya que son importante para regenerar la bienestar de la tiroides.

Tomar una infusión de ginseng.

Hay verduras y vegetales que también son parte importante de esta dieta contra el hipotiroidismo: la cebolla, la remolacha, las espinacas, el pepino, gracias a que también son ricas en yodo y otras vitaminas que cumplen en el cuerpo una función de antibacterial.

La avena también posee un alto contenido en yodo, gracias a su alto nivel en fibra ayuda a regular la función hormonal, bajar el colesterol, da sensación de fuerza y buen estado de ánimo.