Remedios para cambios de temperatura

Last updated:

REGULAR EXCESO DE CALOR CON:

1. Hidrátate: En esta temporada se recomienda beber toda el agua que tu cuerpo necesite. También puedes incluir en tu dieta bebidas isotónicas, té, zumos y frapés de fruta natural.

2. Refréscate: Regula tu temperatura con alimentos fríos. El helado, té o café son una excelente opción. Para cuidar tu figura busca las versiones ligeras.

3. Evita los alimentos pesados: En temporada de calor no es recomendable el consumo de alimentos de difícil digestión como las carnes rojas, los lácteos. Prefiere los cereales, las verduras y las frutas.

4. Ensaladas: Son un plato nutritivos y fresco. Tienen alto contenido de fibra y vitaminas. Elige verduras como lechuga, espinaca, jitomate, pepino y zanahorias. Añade un poco de pasta para los hidratos de carbono necesarios para tener energía todo el día.

5. Fruta: Opta por la sandía y los cítricos, ya que están compuestos en 80% de agua y te mantienen hidratado. La naranja, limón, toronja etc…, además contienen vitamina C que aumenta tus defensas y te protege de enfermendades típicas de esta temporada como la gripe.

REGULAR EXCESO DE FRIO CON:

1. SOPAS DE VERDURA, ya que sacian, temperan y tienen pocas calorías, así como volver a descubrir los típicos platos tradicionales, como los potajes de la abuela, los purés de legumbres llenas de proteínas vegetales y de fibra.

2. GENJIBRE: Es un buen antiinflamatorio natural que va bien en caso de enfriamiento y que debería integrarse en nuestra dieta.

3. AJO, CEBOLLA Y PUERRO: La alicina que contienen estos productos es un bactericida muy eficaz contra problemas causados por el frío.

4. MIEL, POLEN Y JALEA REAL: Estos excelentes productos de la colmena concentran lo que más necesitamos para luchar contra el frío: Vitaminas, minerales, oligoelementos y energía de rápida asimilación para levantar el ánimo y subir nuestras defensas.

5. COL: Es rica en vitaminas y minerales (azufre, cobre, calcio). Licuada, suavizando su sabor con zumo de zanahoria o de manzana, desintoxica y resulta antiinflamatoria.