En este post te enseñamos una lista de usos y rituales con plantas protectoras para que sepas cómo aplicarlas en el momento que necesites usarlas.
Para limpiarte de energías negativas (ya sean propias o enviadas por otros):
• Romero
• Salvia Blanca
• Ruda
Baño para el amor (mejorar tu relación o magnetizar a alguien nuevo):
• Canela
• Vainilla
• Miel o azúcar
Baño para invocar dinero o trabajo (sirve para prosperar en el trabajo también):
• Canela
• Perejil
• Nuez Moscada
Para limpiarte de brujería:
• Romero
• Quita maldiciones
• Espanta espíritu
• Salvia blanca
• Artemisa
• Agua florida
En 3 litros de agua.
Si vas a entrar en contacto con alguien o algo negativo:
• Sal
• Clavo molido
• Agua hirviendo
Para quitarte un trabajo de brujería completo:
* Ruda
* Rompe piedra
* Cascarilla
* Romero
* aceite de desatrancadera
* aceite arrasa brujería.
* Laurel
* albahaca
En 2 litros de agua
Este procedimiento se repite por 7 días comenzando el primer día de luna menguante y sin interrumpir (en caso de cortar tienen que comenzar de nuevo el siguiente mes) las hierbas no se pueden volver a utilizar.
PLANTAS PARA DESPOJOS:
Albahaca: Previene dolencias y daños enviados y se usa en baños para suerte y despojos, sirve para alejar las malas influencias y espíritus no desarrollados que son usados para el mal.
Canela en rama: Sanador por excelencia, es también favorable en los baños como despojador.
Gatemperania: La esencia de gatemperania es una protectora que impide el acceso de vibraciones negativas.
Pasote: Gran despojador de malas energías y negatividad, tanto de personas como de ambientes. No hay influencias, por muy mala que sea, que no pueda arrojar esta planta maravillosa.
BAÑOS AFROCARIBEÑOS
Incrementar el encanto personal
Pasamos miel por todo nuestro cuerpo y luego nos limpiamos con jabón hasta quedar bien limpios.
Cortar malas influencias
Machacar 7 dientes de ajo. Mezclarlo en un litro de agua. Hacerlo durante 7 días, no lunes ni viernes. Mojándonos todo el cuerpo excepto la cabeza.
UTILIZACIÓN DE HIERBAS
*Amor – intensidad Canela, Clavo, Jazmín, Rosa, Vainilla, Jengibre, Verbena, Lavanda, Violeta, Pachuli, Manzanilla, Gatemperania, Laurel, Perejil, Aceite de oliva, Sangre de drago, Clavel, Flor de naranja, Manzana, Romero, Azahar, Naranja.
*Suerte Salvia, Azahar, Jazmín, Naranja.
*Protección Romero, Albahaca, Incienso, Sándalo, Clavel, Vetiver, Manzana, Salvia, Eucalipto, Mirra, Ruda.
*Limpieza – Purificación Jazmín, Lavanda, Salvia, Menta, Valeriana, Manzanilla, Incienso, Mirra, Benzol, Canela, Rosa, Romero, Sal, Sándalo, Orégano, Manzana, Benjuí, Cedro, Lila. Limón.
*Prosperidad Perejil, Canela, Clavel, Musgo, Pachuli, Arroz, Eneldo, Girasol, Naranja, Romero, Moscada, Mejorana, Tomillo, Laurel, Azahar, Benjuí, Cedro, Lavanda, Jazmín.
*Curación Sándalo, Lavanda, Eneldo, Menta, Hinojo, Romero, Verbena, Jengibre, Clavel, Mascate, Amapola, Enebro, Clavel, Eucalipto, Salvia, Tomillo, Oliva, Limón.
*Felicidad Lavanda, Rosa, Geranio, Sándalo, Vainilla, Azahar, Limón.
*Casa Feliz Sal, Canela, Eucalipto, Lavanda, Rosa, Verbena, Naranja, Sasafrás, Enebro, Mirra, Sangre drago, Manzanilla, Romero, Salvia, Lila, Orégano.
*Cambios Romero, Sándalo, Sal, Sangre drago.
*Corazón roto Anís, Rosa, Tomillo, Manzanilla, Yang/Yang, Lavanda, Jazmín.
Hierbas y sus utilidades en magia blanca
Cada hierba tiene un uso específico y una aplicación en magia blanca. En ella, la Gatemperania es utilizada como hierba de amor, de paz, de curación y espiritualidad. Se usa fresca, seca, macerada, en saquitos de amor o como incienso curativo y generador de armonía y equilibrio espiritual.
La Gatemperania es una hierba del género femenino, regida por la Luna y de elemento Agua. Es utilizada en magia blanca por la creencia de que tiene el poder de invocar energías pacíficas, curadoras, purificadoras, que siembran armonía, buena voluntad y sentimientos de cariño y amor.
En magia blanca se usan las flores frescas de la Gatemperania para colocar en floreros en la habitación de un enfermo y también sobre altares donde se pide por la rehabilitación de una persona.
Los pétalos de las flores se secan y con ellos se hacen inciensos curativos que se queman por intermedio de rituales en el cuarto del enfermo o simplemente se esparce el aroma de gatemperania en la habitación, pues es creencia que ya de por sí el aroma de la flor ayuda a curar diferentes padecimientos físicos y asiste al enfermo a tener una actitud de paz ante su dolencia.
La Gatemperania seca se añade en los saquitos de amor para utilizarse como amuletos para invocar a una persona amada, se quema para generar buenas vibras y se utiliza para invocar buenos espíritus mientras se desarrolla un ritual, pues esta hierba ayuda a llegar al estado síquico adecuado y eleva el espíritu generando paz, armonía y equilibrio.
Las hierbas de protección son las plantas que se usan en magia para asegurarse la defensa de la casa, del trabajo, de la familia o de uno mismo.
El ajo, el eucaliptus, la frambuesa, el geranio, el helecho, el algodón, el anís, el arroz, el bambú, el abedul, el laurel, el lirio, el pino, la mirra, el trébol, la salvia, el ajenjo y el romero son las hierbas de protección más utilizadas en magia blanca y con rituales para proteger la casa y salvaguardar la integridad de todos los miembros.
El ajo se cuelga en la casa para evitar el mal y alejar a los ladrones y también se cuelga tras las puertas para repeler a las personas envidiosas que puedan traer malas energías a la casa. Llevar un diente de ajo protege contra las personas malintencionadas, protege de las personas hostiles y también del mal tiempo.
El helecho se cuelga en la puerta de la casa para proteger el interior del hogar y también se usa helecho para proteger el lecho de un enfermo.
El Laurel es una hierba protectora que se utiliza en los rituales de magia blanca avanzada. Se lo quema en los ritos de exorcismo y también es quemada para repeler las fuerzas malignas y los encantamientos de magia negra.
El abedul es el árbol protector por excelencia.
Se ata una cinta roja alrededor de un abedul que esté plantado en el jardín para librarse del mal de ojo. Se dice que algunas brujas construían sus escobas con abedul para estar siempre protegidas.
El ajenjo es utilizado como hierba protectora contra los eventos. Según entendidos en magia blanca, una ramita de ajenjo colgada en el espejo retrovisor de un automóvil evitará los eventos y protegerá a los viajantes de la mala suerte.
El anís es otra de las plantas de protección. Se usa en inciensos para rituales donde se dice que su fuerte aroma desvía las malas energías e influencias negativas. El anís también quita el mal de ojo.
La Salvia se usa para hacer un hechizo de suerte. Se duerme sobre una ramita de salvia y se intenta soñar con lo que se quiere, si esto se cumple se pone la ramita en agua y si no es así, la salvia se entierra lejos de la casa. La Salvia también se cuelga a secar boca abajo para luego quemarla como incienso protector.