Soluciones naturales para sudor excesivo

Last updated:

El cuerpo elimina toxinas y otras impurezas mediante el sudor, pero cuando la sudoración es excesiva, se puede convertir en un problema.

Todo el mundo suda en el área de las axilas, esto es completamente normal ya que el cuerpo tiene que transpirar. Existen varias causas del exceso de sudoración en las axilas. Entre ellas la dieta, medicamentos o la genética. Si usted padece de transpiración excesiva bajo los brazos, hay varios remedios naturales que pueden servirle.

Los remedios caseros pueden ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, prevenir la sudoración excesiva, y absorber la humedad antes de que el olor que causan las bacterias invadan la zona.

Desodorante y antitranspirante casero

Muchas veces los desodorantes comerciales solo quitan el olor pero no detienen la sudoración. Para evitar la secreción del sudor se requiere un antitranspirante. Esta receta hace las dos cosas.

Ingredientes

– 1/4 taza de bicarbonato de sodio
– 1/4 de taza de maicena
– 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar
– aceite esencial de su aroma favorito (opcional)

Procedimiento

Se mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena. Se le agrega el aceite de coco y se bate bien. Se echa en un recipiente y se refrigera para que se haga sólido.

Se usa como desodorante bajo los brazos. Pero no se aplique si se acaba de rasurar las axilas porque se le puede irritar la piel.

Desodorante natural de vinagre y aceite esencial de lavanda

Mezcle media taza de vinagre con 30 gotas de aceite esencial de lavanda o de romero en un recipiente y tápelo con una tapa hermética. Agite y deje reposar por una semana para que los aceites esenciales se mezclen bien con el vinagre.

Manténgalo en un lugar seco y fuera de la luz directa. Todos los días agite el recipiente durante unos 30 segundos. Después de una semana, ya se puede usar. Se echan 3 cucharadas del desodorante en el agua de la tina.

Exfoliar las axilas para reducir sudoración

A veces el sudor en exceso es causado por los poros tapados. Estos exfoliantes naturales ayudan a que la piel pueda respirar recomendable. Los alimentos que se pueden utilizar como exfoliantes son avena, jugo de limón, sal de mar y café molido. Se frotan las áreas problemáticas con estos exfoliantes naturales unas dos veces a la semana.

Jugo de limón

El jugo de limón es un excelente desodorante natural. Además también puede ayudar a aclarar la piel oscurecida bajo los brazos.
Leche de magnesia

Uno de los usos alternos de la leche de magnesia es como desodorante casero. Ayuda a quitar el mal olor y controlar el sudor.

Jugo de nabo y té de salvia

La sudoración excesiva es causada por la actividad de las glándulas sudoríparas. Se puede reducir esta actividad bebiendo un par de tazas de té de salvia al día o frotando jugo de nabo en las zonas donde se produce la sudoración.

Baños de vapor para reducir sudoración

Los baños de vapor pueden eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo, la cual a veces puede ser la causa de sudoración excesiva en las axilas. Además, los baños de vapor también relajan la mente y el cuerpo, lo cual reduce las hormonas del estrés. Solamente las personas adultas en buen estado de bienestar deben tomar baños de vapor. Tome un baño de 10 a 20 minutos de vapor al día, si su piel no se reseca y beba mucha agua para mantenerse hidratado.

Talco antitranspirante

Los polvos absorben la humedad bajo los brazos y matan las bacterias que causan el mal olor. Para hacer un talco casero se puede usar maicena y su aceite esencial favorito. Se aplica en las axilas después del baño o ducha.

Dieta y ejercicio

El ejercicio y la dieta juegan un papel importante en la eliminación de los olores corporales. Consuma una dieta rica en vegetales de hoja verde y fibra. Por otra parte, el ejercicio permite que el organismo transpire por todos los poros reduciendo la necesidad de la sudoración excesiva de las axilas.

Vinagre

Puedes utilizar vinagre como un remedio casero para la sudoración excesiva tanto interna como externamente. Según Stop Sweating, beber una fórmula a base de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes o después de cada comida, puede ayudar a reducir la sudoración en una semana. Para hacer la fórmula, mezcla dos cucharaditas de miel con dos cucharadas de vinagre (la miel ayudará a hacer más soportable el sabor).

Para eliminar el olor asociado a la sudoración, puedes frotar vinagre blanco o de sidra de manzana en las zonas afectadas, que deberían ayudar a secar los poros de sudor. De acuerdo a How to Stop Sweat, también puedes probar a añadir unas gotas de vinagre (o de limón) en el agua del baño antes de bañarte.

Té de hierbas

Los tés de hierbas, especialmente aquellos que contienen salvia, son eficaces reductores del. La salvia es alta en vitamina B y magnesio, que ayudan a desactivar o calmar las glándulas sudoríparas. Trata de beber una o dos tazas de té al día. Sin embargo, asegúrate de no hervir la salvia demasiado, ya que potencialmente podría liberar toxinas no quieredas en tu té.

Hojas de pino

Las hojas de pino te van ayudar a controlar el sudor, Para este remedio natural solo debes echarle al agua con la que te va a duchar hojas de pino y listo.

Si te gustó este artículo sobre los Remedios caseros naturales para sudor excesivo y mal olor en las axilas, dale “Me gusta” y ayudanos a crecer para seguir recibiendo más remedios naturales para tu diario vivir.

Recomendaciones

Bañarse diariamente es esencial para el control del olor. Las personas que sudan copiosamente podrían requierer ducharse por la mañana y por la tatempera, así como después de cualquier actividad vigorosa.

Remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.

Usar un buen jabón desodorante o antibacteriano para las manos, ya que sus ingredientes siguen matando bacterias después del baño.

Frotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos. .

Usar prendas sueltas de telas porosas, ya que permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.

Eliminar de la dieta alimentos de olor penetrante como las cebollas, ajos, especias picantes…

Verificar los medicamentos que se consumen. Algunas medicinas como los antidepresivos puede aumentar los olores corporales.