Hay quienes mediante su actitud consiguen ver todo lo bueno que la vida les ofrece, y quienes no se percatan de todo lo bueno que tienen. Aprender a aprovechar la vida es todo un arte, por eso es necesario que sepas si realmente estás sacándole provecho a todo lo que está a tu alcance.
Muchas personas se empeñan en ver las cosas malas que le suceden, y esperan siempre lo peor ante cualquier situación, además desconfían de las cosas buenas que les acontecen. ¿Tú cómo afrontas la vida? Dependiendo de tu actitud y la visión que tengas es posible que la puedas estar aprovechando más o menos.
¿Sabes aprovechar la vida?
Te animamos a que no te amargues demasiado, ya que de ti depende aprovechar los buenos momentos. Es incuestionable que pasarás por muchas situaciones difíciles y duras, sin embargo, eso nunca será una excusa para dejar de aprovechar de todo lo que te rodea. Descubre si sabes aprovechar de la vida con éste sencillo test.
Cuando las cosas van bien, me siento feliz e intento aprovecharlo. V – F Disfruto de mis vacaciones sin estar pensando que pronto se acabarán. V – F
Cuando una persona que me gusta, se interesa por mí, hago lo posible por acercarme a ella. V – F Con muy poca frecuencia se me pasan cosas negativas por mi mente. V – F Siento fortuna de la vida que vivo. V – F Cuando las cosas me van bien, procuro aprovecharlas sin pensar en que en cualquier momento van a ir a peor. V – F En general, las personas piensan que soy bastante optimista y alegre. V – F Disfruto los fines de semana sin pensar demasiado en lo que me espera para el lunes. V – F Agradezco mucho y me da alegría si alguien me hace un regalo. V – F Cuando va a llegar un momento que me hace mucha ilusión, aprovecho para aprovechar incluso en esa espera. V – F Por lo general me suele gustar reírme y comunicarme con los demás. V – F Me apetece vivir nuevas experiencias, aunque haya tenido anteriormente mala vivencias al respecto. V – F
Resultados:
Anota un punto por cada respuesta verdadera. Si tienes 6 o más puntos, ¡enhorabuena! Eres una persona que realmente sabe aprovechar y aprovechar la vida. Entiendes que la vida está para aprovecharla y por eso tiene una actitud que favorece esto. No te amargas ni dejas que las malas experiencias controlen tus pensamientos y decisiones.
Si tienes menos de 6 puntos, no estás aprovechando suficiente lo que la vida te está ofreciendo. Es necesario que cambies tu foco de atención, y aprendas a captar todo lo bueno que sucede a tu alrededor. Tu actitud determina las situaciones que vives, por eso merece la pena que abras tu mente y te atrevas a ver todo lo bueno que tienes, y con lo que te vas a ir encontrando.