Ya conocemos los beneficios de hacer de vez en cuando una dieta detox para nuestro organismo. Aquí te traemos una bebida detox de naranja y jengibre que, además de estar deliciosa, te limpiará de toxinas y te hará sentir recomendable.
Con este jugo desintoxicante a base de naranja, zanahoria y jengibre vamos a aprovechar de un gran equilibrio interior y de un adecuado bienestar que se reflejará también por fuera.
La razón por la que debemos dar importancia a este tipo de bebidas naturales es sencilla: en ocasiones, nuestro organismo llega al límite y empezamos a notar los efectos.
Factores como una alimentación incorrecta o el estrés traen consecuencias que se reflejan en un acusado cansancio, quitar el dolor de cabeza, retención de líquidos y malas digestiones.
Algo tan sencillo como empezar el día con este jugo natural, puede ayudarte de forma muy positiva a revertir la mayoría de estos efectos.
¿Por qué hacer limpiezas detox?
Nuestro cuerpo puede llegar a ser un auténtico almacén de agentes tóxicos. No lo decimos nosotros, sino el Instituto de Investigaciones médicas de la Universidad de Cataluña (España).
A través del estudio de las analíticas de diversos pacientes y voluntarios se pudo determinar cuáles eran los agentes tóxicos más comunes en el cuerpo humano.
- Se encontraron desde contaminantes químicos llegados del medio ambiente hasta residuos industriales o pesticidas usados en la agricultura, o productos de la cadena alimentaria que se les ofrece a los propios animales.
- Los alimentos conservados, precocinados o con muchos conservantes también generan una toxicidad importante.
- El maquillaje, los jabones u otros productos de aseo o belleza también se acumulan muchas veces en forma de tóxicos.
- Otro dato importante es que nuestro propio organismo también genera desechos procedentes de células dañadas que el hígado debe procesar y eliminar.
Todo ello nos indica la gran variedad de tóxicos para los cuales nuestro cuerpo es tan sensible y receptivo.
A pesar de que a simple vista nos “asuste” un poco todos estos datos cabe decir que, por lo general, nuestros cuerpos almacenan “pequeñas cantidades” de toxicidad. Ahora bien, el problema reside en la acumulación.
Si no facilitamos a nuestro organismo el que pueda depurar esos tóxicos a través de remedios naturales como estos jugos, podrían aparecer enfermedades como el asma, la diabetes u otras dolencias, así que vale la pena mantener una buena alimentación y beber muchos líquidos.
Bebida detox de naranja y jengibre para desintoxicar el organismo
Cualquier alimento natural de cultivo orgánico y rico en vitaminas es ya de por sí un agente terapéutico capaz de liberar esos componentes tóxicos que se acumulan en nuestro cuerpo.
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios de beber cada día un vaso de agua tibia con limón, un remedio excepcional para depurar nuestro organismo.
Ahora bien, hoy queremos recomendarte otra combinación muy poderosa con múltiples acciones que te van a servir de gran ayuda. Te indicamos cuáles son sus ingredientes básicos.
- Las naranjas
Según diversas investigaciones, el consumo regular de jugo de naranja nos permite hacer frente al estrés oxidativo.
Todas esas moléculas residuales procedentes de la atmósfera tienden a envejecer nuestros tejidos, a inflamarnos y elevar el riesgo de que desarrollemos diversas enfermedades.
Según el Departamento de Endocrinología de la Universidad de Búfalo, en Nueva York (Estados Unidos), las naranjas tienen una interesante acción depuradora a la vez que protectora, frente a los efectos de una mala alimentación.
La vitamina C presente en las naranjas favorece la correcta circulación de la sangre, cuidando del equilibrio de nuestro colesterol y combatiendo la aterosclerosis.
- Las zanahorias
Gracias a su aporte de vitaminas, beta-carotenos y fibra, las zanahoriasrecomendablean nuestra bienestar hepática para que podamos depurar recomendable el organismo.
Otro dato interesante es que el aceite de zanahoria es rico en carotol y alfa-pineno, muy adecuado para desinflamar tejidos y regenerar el hígado en caso de padezcamos esteatosis hepática.
- El jengibre
El jengibre es una raíz tradicional con propiedades energizantes y depurativas. Es el componente ideal con el que acompañar muchos de nuestros platos y jugos para reducir la carga de tóxicos en nuestro cuerpo.
- Es interesante recordar que el jengibre es un gran antiinflamatorio natural, que combatirá también la clásica retención de líquidos.
Señalarte en este punto que en caso de padecer hipertensión no es recomendable que incluyas jengibre en tu jugo desintoxicante, puesto que tiene propiedades activantes.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 2 zanahorias
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
Preparación
Lo tendrás listo en poco más de 5 minutos. Para ello, consigue naranjas y zanahorias de cultivo orgánico. Una vez hayas obtenido el zumo de las primeras, solo tendrás que lavar bien las zanahorias y cortarlas a trocitos para facilitar el licuado.
Ralla la raíz de jengibre (recuerda que con poco es suficiente), añádelo en la batidora junto con el vaso de agua, las zanahorias y el jugo de las dos naranjas y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
Jose Briones Benavides
Pone Jengibre en polvo en los ingrediente y raiz rallada en la receta. Cuál es mejor?
GuisselleReyeselle Camy Fuentes Zavala Dec Fernanda Vera Paulina Huenchun Claudia Contreras Orostica Belgica Gabriela Contreras Orostica
Wena wena.. Yap ?
Excelente :p
Florencia Sangiorgio