7 errores que todo el mundo comete al hacernos la cama …
Hacer la cama de la manera correcta no es precisamente una tarea de física cuántica, pero lo cierto es que muchas personas (sobre todo adolescentes) evitan hacerla a toda costa porque se levantan tatempera y tienen prisa, o simplemente porque no lo consideran algo que hay que hacer a diario. En cambio, si eres de aquellas personas que intentan hacerla de la forma correcta pero no lo consiguen, quizás estés cometiendo unos errores básicos que te lo impiden. En ese caso, estos trucos simples te ayudarán a crear una cama acogedora que te permitirá conciliar un sueño de mejor calidad.
1. No usar las gomas del edredón
Si tu sabana, edredón o colcha tienen esquinas o tiras para fijarse mejor al colchón, ¿por qué no usarlas? Esto se recomienda enormemente porque harán que tu cama quede mucho más estirada, evitando así que en mitad de la noche se arrugue y quedes destapado o con los pies al aire, sobre todo si eres de los que se mueven mucho durante el sueño. En el caso de que tu edredón no disponga de esas sujeciones, puedes coserlas tú mismo en las esquinas u optar por uno que las tenga la próxima vez que necesites comprar uno.
2. No doblar bien las sábanas
Probablemente te hayas fijado en lo bien tendidas que se quedan siempre las sábanas en los hospitales y hoteles. ¿Por qué será que nunca obtienes el mismo resultado? ¿Cuál es la técnica? La sábana se debe colocar, en primera instancia, sobre el colchón, dejando que los bordes caigan hasta el suelo, con la misma distancia en ambos. A continuación, introduce el largo sobrante de la sábana bajo el colchón, dejando caer las esquinas; El borde doblado debe formar un ángulo aproximado de 45º sobre la superficie de la cama. Para terminar, debes meter la esquina junto con lo que haya quedado colgando, así quedará todo bien estirado.
3. Colocar el estampado hacia arriba
Hay muchas personas que en lugar de escoger sábanas lisas, las prefieren con patrones y colores muy variopintos. Sin embargo, al colocar el estampado hacia arriba, a la hora de doblarla, el doblez se verá sobre el edredón y no tendrá muy buen aspecto. Lo que debes hacer para obtener el mejor resultado es tender la misma con el decorado hacia abajo, así quedará hacia arriba cuando le vayas a dar la vuelta. Confía en nuestro consejo y tendrás una cama estupenda.
4. No hacer la cama todos los días
En este apartado hay muchas personas con opiniones distintas, ya que algunos piensan que no se debe hacer y otros que sí. ¿Tú que opinas? Aunque más adelante hablaremos de por qué NO se debe hacer a diario, aquí explicaremos la razón contraria. Si quieres que tu cama tenga un aspecto radiante y ordenado, lo mejor es no dejarla deshecha, ya que las sábanas se arrugarán demasiado, y al momento de hacerla lucirá fatal, aunque eso depende de ti.
5. Hacer la cama todos los días
Como ocurre con los ácaros del polvo en ambientes cálidos y húmedos, la cama es el entorno perfecto para que vivan en ella. Aunque son inofensivos, sus heces podrían desencadenar varias reacciones alérgicas. Al dejar tu cama deshecha unas horas antes de hacerla, evitarás acumular una gran cantidad de ácaros. Si por el contrario, la haces nada más despertarte, los atraparás entre el edredón y las sábanas, junto con la humedad, lo cual provocará su proliferación más rápidamente, y no será tan bueno para ti.
6. No planchar las sábanas
Esto puede parecer aburrido, ridículo y, sobre todo, una pérdida de tiempo, pero de acuerdo a los expertos en decoración del hogar, planchas las sábanas de vez en cuando produce un gran cambio en cuanto a la forma en que luce la cama una vez tendida, siendo esa una de las mejores formas para tenerla perfecta en caso de que seas un exigente del orden y la limpieza. Sin embargo, si este aspecto no resulta importante para ti, tampoco debes tenerlo muy en cuenta. ¿Lo has hecho alguna vez?
7. Dale un toque final
Una vez te haya quedado todo claro, hay que añadir unos toques finales. Agarra el borde superior de la sábana, en la zona de la cabeza, y dóblalo cuidadosamente hacia atrás sobre el edredón. A continuación, toma las almohadas y dale unos buenos golpecitos antes de colocarlas en la cama. Deben encajar muy bien entre el edredón plegado y la cabecera. Por último, añade algunos cojines o decoraciones que encajen con el diseño de la habitación; Entonces, y solo entonces, habrás obtenido una cama perfecta que impresione a cualquier visitante que llegue a tu casa.