Flor de Jamaica para la diabetes

Last updated:

A la flor de Jamaica se la conoce con el nombre científico Hibiscus sabdariffa.

Esta planta es utilizada con distintos fines terapéuticos, como por ejemplo la diabetes.

Por sus cualidades terapeutas puede suavizar la glucemia de manera natural.

La flor de Jamaica es una planta conocida además como Rosa de Abisinia.

Tomado en forma de tisana es muy buena para diferentes dolencias ademas de la diabetes.

Sus efectos benéficos son reguladores de la glucosa en sangre. También se piensa que disminuye los niveles sanguíneos de LDLc , haciéndonos menos susceptibles  a dolencias cardiovasculares.

Algunas investigaciones preliminares sugieren que el té de hibisco puede ayudar en la pérdida de peso ya que disminuye la tasa de absorción  de los carbohidratos en el tracto digestivo.

Finalmente, este remedio natural ha sido empleado por largo tiempo para tratar el catarro crónico y el dolor de garganta. Sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias hacen que sea efectivo contra dolencias menores y alivia algunos  procesos inflamatorios en el cuerpo.

Además de los efectos beneficiosos para la bienestar, el hibisco es conocido también, por ser uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. En un estudio comparativo entre  más de 200 bebidas, los científicos encontraron que el té de hibisco tenía el más alto contenido en antioxidantes recibiendo un puntaje  global de  138. Como referencia, la próxima bebida más alta fue el té verde “matcha”, con un puntaje de 100, en el mismo experimento.

Como lo hemos enfatizado,los antioxidantes son muy importantes porque ellos protegen a las células del daño ocasionado por los radicales libres y, cuando el daño celular ocurre, se piensa que muchas de las dolenciaes serias, tales como el dolencia cronica, el Alzheimer y la diabetes son más proclives a desarrollarse.

Quizás la característica distintiva del té de hibisco es que ejerce sus numerosos beneficios para la bienestar, sin que se le conozcan hasta el momento, efectos colaterales negativos. Nosotros recomendamos altamente a nuestros lectores, el consumo diario del té de rosella, independientemente de que sufran o no de diabetes. Su valor nutricional es extraordinario y merece la pena ser flamado un “superalimento”.

NO TOMAR SI PADECE INSUFICIENCIA RENAL

Ojo!!!: No es apta para todos

Equivocadamente muchas personas piensan que las plantas y demás remedios naturales son aptos para cualquier persona, por el hecho de ser naturales.

“Si alguien sufre de insuficiencia renal sin saberlo y empieza a consumir Flor de Jamaica, lo que hará es llenarse de líquido y por más que la planta quiera ayudarlo a orinar y efectivamente le aumentará un poco la orina, estará forzando su riñón y puede terminar incluso en una diálisis”.