mezcla dorada
mezcla dorada

Receta de la mezcla dorada Ayurvedica

Maravilla de Maravillas la mezcla dorada es una pasta a base de cúrcuma, que al ser ingerida por vía oral, proporciona beneficios para la bienestar de los seres humanos, así como para animales (perros y caballos).

La cúrcuma, conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, y utilizada sanaciónlmente por más de 4.000 años, es muy buena para la artritis, la bienestar de la piel, y el sistema inmunológico.

Estudios recientes han confirmado que puede ser tan eficaz como 14 remedios diferentes, sin los efectos secundarios.

Si la tomas a diario en una pasta, está diseñada para ser absorbida de una forma sencilla para aprovechar sus enormes beneficios.

Esta receta de mezcla dorada requiere los siguientes ingredientes:

½ taza de polvo de cúrcuma
1 taza de agua (+ ½ adicional si es requerido)
1.5 cucharadita de Pimienta negra

1.5 cucharadita de Jengibre
1/2 cucharadita de café de pimienta negra
1.5 cucharadita de Canela
70 ml de Aceitede oliva o de aceite de coco

Instrucciones:

Mezcla el agua (1 taza) con polvo de cúrcuma en una sartén, y lentamente caliéntala y agítala durante 6 a 10 minutos, hasta obtener una pasta espesa (añade la ½ taza de agua adicional si es demasiado espesa).

Mira tambien:  Beneficios y Receta del Agua de Alpiste

Agrega la pimienta negra y el aceite, y continúa revolviendo hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.

Deja que la mezcla se enfríe. Guárdala en el refrigerador en un tarro hasta por 1 semana (algunas personas la guardan con éxito durante 2 semanas)

PROPIEDADES DE LOS COMPONENTES

Curcumina

Antiinflamatorio – dolenciaes crónicas

Antioxidante, antiviral, antibacteriana, antifúngica, antidisfunción crónica, antialzheimer, antidepresivo. La cúrcuma incluye nutrientes fundamentales para el organismo, fibra dietética, niacina, vitaminas C,E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Advertencia: La cocción destruye los curcuminoides, que son los principios activos de la cúrcuma. Así que la mejor forma de utilizar la cúrcuma es al final de la cocción o bien incluso en alimentos en crudo,

Pimienta Negra

Antioxidante, mejora absorción metabólica, pro sistema inmune, libera óxido nítrico, y esplenocitos que liberan sustancias inmunitarias e incrementa células T (SWAT)

La pimienta negra actúa como exacerbador que potencía la cúrcuma, porque la sustancia picante de la pimienta llpareja piperina, aumenta la absorción de los curcuminoides.

Mira tambien:  Cocina Ayurveda, recetas de entremeses

Jengibre

Fortalece sistema inmune, antidisfunción crónica, antiinflamatorio, analgésico natural, antiséptico, antibacteriano.

Mejora circulación sanguínea, mejora absorción de nutrientes, previene gripes y resfriados, alivia acidez, combate mareos, depura hígado.

Cardamomo

Antioxidante, Digestivo, antiséptico natural, halitosis, activa sistema nervioso – vigorizante, expectorante, tónico hepático, gastritis, analgésico.

Canela

Antiinflamatorio, antioxidante, regula niveles de azúcar, mejora función cognitiva, antimicrobiano, alivia síntomas premenstruales.

Gracias por leer este artículo. Puedes encontrar muchos mas remedios e ideas si sigues navegando. Encontraras tambien conocimientos prácticos sobre cuidados de la salud, hábitos y buenas costumbres de vida. Únete a nuestras redes sociales para seguir informado de los nuevos post.