depilación egipcia
depilación egipcia

Receta tradicional para la depilación egipcia

¿Odias depilarte? Por alguna razón nuestros pelos siempre parecen salir en los lugares en los que no queremos que estén pero no quedarse donde nos gustaría que estuvieran. Si quieres dejar de utilizar la cera (fría, atemperado, tibia, de chocolate, al aloe vera…), no quieres ni pensar en acercarte a la piel una depiladora eléctrica y las maquinillas te dan dentera pásate a la depilación egipcia, con producto naturales de tu cocina, en la intimidad y mucho menos agresivo.

El método natural de depilación egipcia es la recomendable alternativa para pieles sensibles. Se trata de la depilación con azúcar, mediante una fórmula y un procedimiento de muy fácil realización, que no sólo elimina el vello, sino que además, gracias a las propiedades exfoliantes del azúcar, dejará tu piel mucho más tersa y suave.

La depilación corporal suele ser una verdadera preocupación para mujeres y también para hombres, que quieren eliminar el excesivo vello de su piel. Camo para otras cuestiones relacionadas con la belleza, recurrir a métodos naturales, puede ser la recomendable alternativa.

La depilación egipcia tiene muchas ventajas.

La técnica de depilación egipcia con azúcar ha resuelto el problema de la eliminación de vello en las pieles sensibles. Durante milenios a las mujeres orientales, y en los últimos tiempos muchas occidentales, se han beneficiado con la adopción de esta fórmula de depilación.

Mira tambien:  Alimentación coadyudante de Hernia de hiato

Más allá de la sencillez de la realización de la depilación casera y natural con azúcar, el método de depilación egipcio tiene otros beneficios. Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Es muy económico. Su costo es casi nulo.
  • Se realiza con productos naturales presentes en cualquier hogar. Podrás hacerla en cualquier momento, sin necesidad de complicarte en la búsqueda de materiales.
  • No causa alergias ni irritación de la piel, ya que los ingredientes no son agresivos. Por tal razón, es ideal para pieles sensibles.
  • Retarda el crecimiento del vello, por lo que la depilación dura más.
  • El pelo crece más suave y más claro, ya que debilita el vello.
  • Actúa a la par como exfoliante, eliminando las células dañadas de tu piel.

Los ingredientes que requiererás para hacer la depilación egipcia son:

Preparación:

  • Coloca en un recipiente el azúcar, el zumo de limón y la cantidad de agua necesaria para cubrir el azúcar.
  • Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva. El punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola.
  • Deja entibiar.
Mira tambien:  Soluciones a varios problemas de Varices

Modo de uso:

  • La piel debe estar completamente limpia.
  • Aplica la crema depilatoria casera cuando esté tibia, extendiéndola sobre la piel en la dirección del crecimiento del pelo.
  • Deja unos segundos y retira, tirando de la crema en sentido contrario a la dirección del vello.
  • Repite las veces que sea necesario para eliminar todo el vello.
  • Limpia bien la piel después de la depilación con abundante agua tibia.
  • Ayúdate de una toalla húmeda para eliminar los restos que puedan quedar.

Cuidados de la piel después de la depilación:

Tras la depilación es bueno una ducha de agua fría, o aplicar sobre la zona depilada agua fría o incluso un cubito de hielo, esto calmará la piel y cerrará los poros.

Además podemos aplicar cremas hidratantes, aceite de almendras o del árbol del o manteca de kárite. En el caso de utilizar la manteca de Kárite (alivia la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes) deberemos frotarla entre las manos antes de aplicar sobre la piel. Así la manteca se calienta y penetrará recomendable en nuestra piel. Repetir la aplicación una o dos veces a lo largo de las 24h siguientes, sobretodo si vuestra piel tiene tendencia a infectarse.

Mira tambien:  Remedios para la torcedura

No arranques el vello superviviente con pinzas, tras la depilación la zona ha sufrido una terrible agresión y lo mas recomendable es que dejes los últimos retoques para cuando la piel se haya recuperado. El primer día después de la depilación debéis mantenerla zona limpia y protegida de más agresiones hasta que se recupere. Al día siguiente podrás hacer los retoques y lucir tu piernas perfectas. Así que nada de sol, pinzas ni aplicar cremas con productos químicos agresivos.

Al día siguiente de la depilación, podéis tratar de hacer algunos retoques. Si ha quedado algún pelo al descubierto, arrancadlo (sin romperlo) con unas pinzas adecuadas cuidando de no pellizcar la piel. Después de estos retoques, limpiad bien la piel con agua y jabón suave o manteca de Kárite.

Esperamos que todos estos consejos te faciliten la depilación. Si tienes problemas al depilarte puedes contárnoslo y te ayudaremos a que la depilación no sea un ataque a tu cuerpo y tu piel.

Gracias por leer este artículo. Puedes encontrar muchos mas remedios e ideas si sigues navegando. Encontraras tambien conocimientos prácticos sobre cuidados de la salud, hábitos y buenas costumbres de vida. Únete a nuestras redes sociales para seguir informado de los nuevos post.