Aunque existen miles de tratamientos y exfoliantes que gracias a sus acciones logran que la piel luzca con su recomendable aspecto, los experiencias son aún más visibles si previamente la piel se somete a un peeling.
El peeling (o exfoliación) es un tratamiento cutáneo con el que se pretende eliminar las células superficiales y envejecidas de la epidermis para que sean sustituidas por células nuevas.
El cutis se puede beneficiar con el peeling en los siguientes aspectos:
Disminución del tamaño de los poros.
Atenuación de las líneas de expresión.
Unificación del tono cutáneo.
Incremento de la luminosidad.
Aunque lo más común es que se aplique sobre la cara, la acción del peeling beneficia la piel de otras zonas del cuerpo como son:
Cuello
Escote
Dorso de las manos
Codos
Tipos de peeling o exfoliación
Mecánico: por medio de procedimientos quirúrgicos empleando aparatos especiales para producir una abrasión en la piel.
Químico: aplicando sustancias químicas agresivas como son el ácido glicólico, el tricloroacético o el fenol.
Cosmético: con acción más suave y de utilización por el propio enfocado empleando productos con ácidos más débiles o a menor concentración, o bien con sustancias con acción física que producen una suave acción de abrasión sobre la piel.
Con respecto a este último punto, en el mercado existe una gran variedad de productos peeling (cremas, lociones, etc.) que se pueden usar en casa. Igualmente, se pueden elaborar exfoliantes con frutas y otros elementos naturales con los que se pueden obtener muy buenos experiencias, ya que permite lograr un cutis luminoso y activado para intensificar la producción de colágeno que renueve y reafirme sus estructuras.
En este caso se presentan cuatro recetas de peeling caseros fáciles de elaborar
Recetas de exfoliantes caseros para el rostro
Receta de exfoliante casero para el rostro
Ingredientes
¼ de taza de yogurt natural
3 cucharadas de sal marina.
Preparación
Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una masa compacta. Aplicar con un masaje suave y circulares. Dejar puesto por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Receta de peeling casero para el rostro
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar.
Preparacion
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar con movimientos circulares y suaves. Dejar puesta durante 10 minutos. Después, lavar con agua tibia. Por último, aplicar un tónico y una crema hidratante
Receta de peeling casero para el rostro
Ingredientes:
3 cucharadas de arroz molido,
1 cucharada de aceite de ricino,
agua de rosas
Preparación:
Mezclar en un recipiente el arroz molido y el aceite de ricino. Cubrir con agua de rosas y remover bien por 3 minutos. Aplicar mediante suaves movimientos circulares sobre la cara haciendo énfasis en la nariz y la barbilla y
evitando el contorno de ojos. Retirar con agua fresca.
Receta de peeling casero para el rostro
Ingredientes:
1 cucharada de sal rosa fina del Himalaya,
El jugo de un limón
Preparación:
Mezclar en un recipiente la sal rosa fina del Himalaya y el jugo de un limón pequeño. Luego, frotar con suavidad sobre la cara mediante movimientos circulares.
Precauciones y recomendaciones
Si se aplicará el peeling en casa con productos (cremas, lociones, etc.) adquiridos en un establecimiento comercial, es necesario leer cuidadosamente las instrucciones incluidas en el envase del producto antes de su aplicación, y cumplirlas para obtener el recomendable experiencia.
Actuar con cuidado si se tiene la piel muy sensible, con rosácea, dermatitis o cualquier condición que produce una mayor fragilidad. El tratamiento debe ajustarse a la tolerancia y respuesta de cada piel.
Si se va a realizar un peeling más profundo en una clínica, hay que advertir sobre el uso de cosméticos con retinóico, tratamientos orales con isotretinoína, implantes, “bótox”, haber padecido herpes y comunicar cuál es la medicación habitual.
Gracias
Amazing! 🙂
Mira Yiset De la Rosa
El de azúcar con limón lo usaba mi abuela
Flor Molina