El tamaño, color, densidad y textura del vello corporal, puede darte importantes pistas de como esta por dentro tu bienestar.
Esto es lo tu cabello puede revelar acerca de usted:
1. Tu herencia genética
La genética podría dictar la cantidad de vello corporal que tenemos. La cantidad de pelo que cubre su cuerpo puede depender de su origen étnico. Los finos pelos que cubren el cuerpo se flaman vello (de la palabra latina que significa “polar”).
Gruesa, pelos pigmentados largas que son de mayor diámetro se flaman pelos terminales y se encuentran en las cejas y las pestañas, en el cuero cabelludo y la barbilla, debajo de los brazos, y en su área púbica.
“Hay un espectro de lo que es normal con cada etnia, por supuesto, pero diferentes etnias tienen diferentes cantidades de pelo terminal,” dice Margaret E. Wierman, MD, profesor de medicina en la Universidad de Centro Médico de Colorado en Denver y jefe de endocrinología el Denver Veterans Administration Medical Center.
“El origen étnico con la menor cantidad de pelo terminal es de Asia, mientras que las personas de ascendencia oriental hispana y Medio suelen tener la mayoría. Otras etnias caen en algún punto intermedio. Así que lo que es normal, pelo-sabio, para ti puede no ser normal para alguien de un origen étnico diferente. “
2. Problema auto-inmune
Es raro, pero el sistema inmunológico puede encender los folículos pilosos. El experiencia puede ser la pérdida de su cabello en parches circulares impares (flamada alopecia areata); perder todo el pelo en el cuero cabelludo (alopecia total); o perder todo su pelo en la cabeza y el cuerpo, incluyendo cejas y pestañas (alopecia universal).
Estas condiciones se tratan normalmente con esteroides sistémicos, y el pelo puede volver a crecer, aunque la cura no siempre dura.
3. Tus hormonas están desequilibradas
El crecimiento del cabello de patrón masculino o pérdida puede ser señal de desplazamiento o perdida de los niveles de hormonas. Un aumento repentino en el crecimiento del cabello o la pérdida en las mujeres es a menudo causada por un desequilibrio de las hormonas masculinas, que son naturalmente presente en los hombres y las mujeres en diferentes cantidades.
Si consigues un aumento de la testosterona, por ejemplo, el exceso de pelo puede ser el experiencia. “Se flama hirsutismo-condición para el crecimiento del cabello de patrón masculino no quieredo en las mujeres”, dice Wierman. “La parte ‘de patrón masculino” del diagnóstico, tanto el pelo por encima del ombligo, en la parte superior del pecho, o en la espalda superior.
Más de ocho pelos alrededor de un solo pezón se considera anormal en la mujer y se ajustan a la definición de hirsutismo. “
Al igual de patrón masculino exceso de vello, la calvicie de patrón masculino en las mujeres es también un signo de cambio de los niveles de hormonas masculinas.
Cuando los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia y, como consecuencia, la testosterona aumenta, muchas mujeres encuentran que el cabello en la cabeza se reduce volumen, mientras que su vello facial se vuelve más grueso. Usted podría incluso encontrar un pelo errante en su barbilla. “Inicialmente horrible, sí”, dice Wierman, “pero todo perfectamente normal.”
4. Tus ovarios podrían requierer revisión medica
“Si el hirsutismo se acompaña de períodos irregulares, lo más probable es un problema sistémico”, dice Wierman. La causa más común es el síndrome de ovario poliquístico, que se caracteriza por agrandamiento de los ovarios que contienen pequeñas colecciones de líquido, flamadas folículos.
La segunda causa más probable es la obesidad, que también puede acompañar el síndrome de ovario poliquístico.
5. Es posible que tengas un tumor
Si el hirsutismo se enciende de repente y dramática- “Say, durante un período de seis meses”, dice niveles de sus niveles de testosterona Wierman-y y DHEAS (un análisis de sangre revelará ambos) son muy altos, es posible que tenga un tumor que está lanzando hormonas masculinas y cambiar el perfil hormonal en su cuerpo como medida en que usted está creciendo el pelo y rápido.
“En estos casos, buscamos un tumor de la glándula suprarrenal o de ovario de ambas son posibilidades”, dice ella. “No es común, pero es algo que su médico le echa un vistazo.”
6. Puedes ser deficiente en hierro o tiene una tiroides hipoactiva
Todo el mundo tiene un ciclo del pelo. Algunas personas tienden a arrojar naturalmente el pelo en la primavera y el otoño; otros en el verano y el invierno. Pero la pérdida difusa del cabello pérdida perceptible de pelo en su cuerpo y su cabeza puede indicar una deficiencia de hierro o hipotiroidismo.
Los vegetarianos y mujeres con menstruaciones abundantes puedas experiencias de este tipo de pérdida de cabello. Pérdida relacionada tiroides tiene síntomas específicos, dice Wierman: “Si usted encuentra que usted está perdiendo el tercio exterior de las cejas y estás desarrollando crestas en las uñas, es probable que tenga la enfermedad tiroidea autoinmune,” dice ella.
“Ir en un análisis de sangre para comprobar que tu, hormona niveles activantes de la tiroides TSH-o”. (Echa un vistazo a la solución de la tiroides para aprender a equilibrar su tiroides naturalmente.) Un cambio repentino en sus niveles de estrógeno-después del embarazo o detener las píldoras anticonceptivas, por ejemplo, puede también conducir a la caída del cabello temporal.
7. Tus malos hábitos
Algunos medicamentos dejan rastros detectables en el cabello durante años, incluso un siglo. No se encontraron trazas de morfina en un mechón de pelo que se había cortado con tijeras de la cabeza célebre poeta Inglés John Keats ‘165 años después de su fin de un ciclo.
El maestro oda había dependido de la morfina para aliviar el dolor mientras se estaba muriendo de tuberculosis.
Nice!
Amazing! 🙂
Excelente Artículo
Que mal redactado o traducido.