Infusión de canela, debes aplicar en la zona afectada una infusión preparada agregando 10 palos de canela, dejar hervir 5 minutos y dejando reposar 10 minutos después de apagar el fuego.
Aplicación:

Uñas: remoja tus uñas en una tacita de infusión de canela previamente hecha y agregando unas gotitas de limón. Remoja durante 10 minutos y luego, seca tus manos directamente sin enjuagar y aplica aceite de coco con polvo de canela mezclado. Duérmete con este aceite y repite diariamente por la noche y por la mañana.Cuero cabelludo: antes de lavar tu cabeza, aplica vigorosamente aceite de coco con polvo de canela por todo tu cuerpo cabelludo. Luego, lava tu cabeza con jabón neutro y al final aplica una taza de infusión fría de canela. No enjuagues.

Otra parte de la piel: aplica aceite de coco con polvo de canela en la zona afectada varias veces al día.Aceite de coco: en una botella de 50ml, agrega una cucharadita de polvo de canela y mezcla bien. Aplica en la zona afectada hasta que el hongo desaparezca.

Mira tambien:  Resuelve el moquillo de tu mascota

Recuerda seguir la dieta y considera tu estado emocional.Se aconseja usar ropa de algodón y bien limpia todos los días. Evita rascarte cuando te de comezón pues esto en verdad agrava el problema. Lo recomendable es que al sentir comezón apliques el aceite de coco. Evita bañarte por las noches pues esto concentra la humedad en la piel con el calor natural de tu cuerpo, lo cual es un ambiente ideal para los hongos. Sobre todo, evita lavar tu cabeza por las noches en caso de caspa u hongos en el cuero cabelludo.