Remedios para combatir las manos hinchadas

El primer paso para combatir el problema de las manos hinchadas es hacer un diagnóstico y, a continuación, seguir una terapia. Para los casos leves y transitorios también es aconsejable seguir una serie de reglas básicas.

Hinchazón de las manos es un signo de acumulación de líquido o inflamación de los tejidos o articulaciones de la mano. Hinchazón de la mano, que también se conoce como edema, también puede resultar de infecciones graves, trauma, y ​​otros procesos anormales.

Dependiendo de la causa, la hinchazón puede durar mano por un corto tiempo, como por ejemplo cuando se produce durante o después del ejercicio. Hinchazón crónico de las manos, o hinchazón que se acumula con el tiempo, a menudo indica un proceso inflamatorio, como la artritis. Hinchazón de la mano también puede ser causada por disfunciónes ortopédicas, como una fractura de hueso o de un elenco que es demasiado apretado.

Debido a las manos hinchadas pueden ser un signo de una disfunción grave o un trastorno, usted debe buscar atención médica inmediata y hable con su profesional médico sobre sus síntomas, sobre todo si tiene la mano hinchazón con dolor, enrojecimiento o calor.

Mira tambien:  Remedios y propiedades del Aguacate

El primer paso para combatir el problema de las manos hinchadas es hacer un diagnóstico y, a continuación, seguir una terapia. Para los casos leves y transitorios también es aconsejable seguir una serie de reglas básicas.

En primer lugar, la reducción de sal en la dieta que promueve la retención de agua y, por tanto, el edema.

Es aconsejable beber al menos dos litros de agua al día y evitar el etanol y otras bebidas, así como practicar ejercicio físico de manera regular.

Ejercicio: levanta los brazos hacia arriba, apretando y desapretando los puños para favorecer una recomendable circulación de la sangre y ayudar a drenar el exceso de líquidos.

Otro remedio es empapar las manos en una solución salina, combinada con una pizca de cúrcuma, puede ayudar a aliviar el malestar.

Gracias por leer este artículo. Puedes encontrar muchos mas remedios e ideas si sigues navegando. Encontraras tambien conocimientos prácticos sobre cuidados de la salud, hábitos y buenas costumbres de vida. Únete a nuestras redes sociales para seguir informado de los nuevos post.
Mira tambien:  Avena y Limón, un remedio casero para aclarar la piel