Remedios y propiedades del Aguacate

Last updated:

Si tus aguacates se echan a perder demasiado rápido o no están aptos para consumirse, ¡no los tires! Hay un montón de usos que puedes darle además de comerlos.

Nativo de México y América Central, el árbol de aguacate puede crecer hasta 20 metros de alto. El árbol promedio produce unos 120 aguacates al año. A pesar de que la fruta es una comida muy popular, las hojas del árbol y la corteza son tóxicas y animales como perros, gatos, cabras, caballos y conejos se pueden intoxicar si las ingieren.

El aguacate tiene fama de ser un as contra problemas de fabricar niños. De hecho, los Aztecas le flamaban “la fruta de la fecundidad” y ahuacuatl . Tradicionalmente, el aguacate ha sido utilizado como un remedio natural para tratar la enfermedad masculina.

Su alto contenido en vitamina E lo hace muy efectivo para regenerar la sustancia del hombre pues protege de los daños causados por los radicales libres. Así que para el día de San Valentín, un plato de guacamole es algo que no debe faltar.

Otro beneficio para la bienestar del aguacate es que protege contra enfermendades del corazón. Su alto contenido en lipido monoinsaturada, hace que esta fruta proteja las arterias y baje el colesterol malo.

El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya recomendable.

En el área de la belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel bienestarable y sin arrugas. También es muy eficaz para mantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.

Aguacate para aliviar la psoriasis

Un remedio casero muy común para la psoriasis es aplicarlo en la parte afectada con la pulpa del aguacate. Otra opción sería usar aceite de aguacate sobre la parte afectada.

Aguacate para regular el colesterol

Muchos habrán oído hablar del colesterol malo y el colesterol bueno, pues el aguacate es una fruta muy recomendable para bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles del colesterol bueno. Según la revista Selecciones, un aguacate al día podría bajar los niveles de colesterol hasta en un 17%

Aguacate para acondicionar el cabello seco

Para hacer un acondicionador para cabello seco se mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate que esté bien maduro. Se mezcla bien hasta que se haga una pastita y se unta por todo el cabello. Después se envuelve la cabeza con una toalla atemperado y se deja por veinte minutos después se lava como de costumbre. Este tratamiento se debe repetir constantemente por lo menos una vez por semana. No solo acondiciona el cabello sino que lo deja muy brillante.

Mascarilla anti-arrugas de aguacate

Para una mascarilla facial se machaca la pulpa de un aguacate hasta hacerla como un puré. Después se aplica por toda la cara y se deja actuar por 10 minutos. El aguacate nutrirá la piel con vitamina E y le dará humedad y elasticidad.

Aguacate para reducir las estrías

Para hacer una crema para reducir las estrías vamos a mezclar la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de jugo de limón. Lo revolvemos y aplicamos todos los días esta cremita sobre la zona afectada dándonos masajes circulares.

Conoce los recomendables tratamientos de belleza que puedes hacer con esta maravillosa fruta cargada de antioxidantes y vitaminas muy buenas para tu piel:

1 Removedor de maquillaje

El aceite que contiene el aguacate hace de sí mismo un nutritivo y efectivo removedor de maquillaje casero.

Simplemente debes pasar una toalla desmaquillante por el aguacate cortado al medio y esto removerá fácilmente tu maquillaje, además de prevenir el resecamiento en tu rostro.

2 Serum para ojos

Si utilizas el aguacate para remover tu maquillaje, también servirá como un excelente nutriente para tus ojos. Ya que el aceite de palma es considerado uno de los que tienen mayor concentración de lípidos buenas y vitaminas A y E.

Por lo tanto, luego de quitar tu maquillaje frota suavemente tu cara para esparcir el aguacate y nutrir tu piel.

3 Mascarilla facial

Hay múltiples variantes de la mascarilla facial de aguacate, pero la recomendable opción es que combines la pulpa con otro ingrediente beneficioso para la piel que encuentres en tu cocina.

Puedes mezclar la mitad de un aguacate con una cucharada de miel, por ejemplo, ya que es un gran exfoliante y humectante natural.

Déjala en tu rostro durante 10 minutos y luego lávala.

4 Humectante para labios

Mezcla una cucharada de pulpa de aguacate con aceite de coco o menta y obtendrás un excelente humectante labial.

Le dará un brillo natural a tus labios y aumentará la circulación de la sangre en ellos para que se vean mas rojos.

5 Mascarilla de cabello

Si solo tienes aguacate suficiente para probar un solo truco, sin lugar a dudas, deberías probar el del cabello. Contiene una de las recomendables vitaminas para mantener un cabello largo y fuerte, que es la biotina. Combina el aguacate con aceite de oliva y aplícalo solo en las puntas, déjalo reposar por aproximadamente 20 minutos y seca tu cabello para activar la función de los nutrientes con calor.

Si hasta ahora te veías obligada a tirar todos tus aguacates en mal estado, ya no tendrás mas excusas. Puedes usarlos para verte más bella de manera 100% natural y al mismo tiempo estarás aprovechando al máximo tu dinero.