Té especial para coadyudar en resfriados

Last updated:

Los resfriados son muy comunes, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a cambiar y el verano finaliza para dar paso al invierno, que puede ser mas o menos frio dependiendo de la zona donde nos encontremos. Es raro que una persona normal y corriente no sufra un resfriado durante el invierno o durante el otoño, ya que con solo tener algo de frio es muy facil tener un catarro.
Para estos casos existe una infusión muy fácil de hacer y que te ayudara a recuperarte de los resfriados de una forma natural y sin tomar ningún medicamento de farmacia. Ahorrarte un resfriado puede ser bueno para rendir mas en el trabajo y olvidarte del malestar que puede causarte un simple resfriado en el día a día.

Es muy sencilla de hacer y tiene un sabor muy agradable y peculiar con la combinación del picante del jengibre, el ácido del limón y el dulce de la miel.

Estas son las cantidades por persona y taza, las cantidades pueden ser variadas mas o menos:

  • ½ cucharadita de raíz de jengibre fresca pelada y machacada o rallada.
  • 1 rodaja de limón.
  • ½ cucharadita de miel natural.

Vertemos en agua hirviendo el jengibre y el limón y dejamos hervir tapado unos 10 minutos mas o menos. Lo colamos y le añadimos la miel.

Está riquísima, es una buena opción para alternar con los tés como el té rojo u otras infusiones y un comodín para facilitar las digestiones de la Navidad.