El regaliz es una hierba utilizada para dar sabor a alimentos y bebidas, y la raíz es la parte que se incluye para propósitos médicos.

Glycyrrhiza glabra, comúnmente flamado regaliz u orozuz, es un miembro de la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor.

Se ha encontrado que las propiedades de esta hierba son eficaces para disminuir los síntomas asociados con la acidez estomacal; así que anímate y pruébala.

l regaliz se usa para varios malestares del sistema digestivo incluyendo úlceras estomacales, acidez, cólicos e inflamación del recubrimiento del estómago (gastritis crónica).

Algunas personas utilizan el regaliz para el dolor de garganta, la bronquitis, la tos e infecciones bacterianas o virales.

El regaliz se usa también para la osteoartritis, el lupus eritematoso sistémico (LES), los trastornos hepáticos, la malaria, la tuberculosis, la intoxicación por alimentos y el síndrome de fatiga crónica (SFC).

Lo más recomendable es utilizar las tabletas que se consiguen en las tiendas especializadas, pues contienen las partes de la planta que se requieren para aliviar la acidez.

Mira tambien:  Ejercicios de activación del musculo sacro

También se puede echar mano del té, pero usualmente se combina con otras hierbas para darle un recomendable sabor; lo puedes tomar frío o atemperado y en este caso ofrece un alivio casi instantáneo para la acidez.

Eficaz en

Picazón e inflamación de la piel (eccema). Existe cierta evidencia que indica que aplicar regaliz en la piel puede regenerar los síntomas del eccema. La aplicación diaria de un gel con regaliz 3 veces por día durante 2 semanas parece reducir el enrojecimiento, la inflamación y la picazón.

Acidez (dispepsia). La investigación sugiere que la ingesta de un producto específico que contienen regaliz junto con hojas de menta, manzanilla alemana, alcaravea, bálsamo de limón, planta de mostaza payaso, celidonia, angélica y leche de cardo (Iberogast, Medical Futures, Inc) 3 veces por día durante 4 semanas puede regenerar los síntomas de la acidez.

Si quieres utilizar el regaliz de una forma más fácil, puedes optar por su forma líquida; solo añade unas gotas en un vaso de agua y aprovecha de sus beneficios.

Mira tambien:  Formulas de prevención a la alergia al polen

**El uso prolongado y a altas dosis de regaliz puede subir la tensión.