Reflexología de espalda o la esencia del ser te ayudara a mantener tu espalda en buenas condiciones.
El tejido conjuntivo denominado Sistema Fascial, es aquel encargado de sostener, comunicar y mantener en orden a todo nuestro organísmo. Cuando este tejido de tal importancia se ve alterado, es normal que se desencadenen dentro de nosotros, una serie de malestares e irregularidades, capaces de ocasionar grandes molstias físicas y emocionales en nuestro organísmo. Hoy te hablaremos de la reflexología de espalda, y de cómo esta maravillosa terapia es capaz de reparar hasta los más severos daños de los tejidos de tu organísmo.
El sistema fascial, es una red inmensa de tejidos, nervios y vasos sanguíneos, que se extiende por todo nuestro organísmo. Cuando esta inmensa red se ve afectada en alguna de sus partes, es muy común que comiencen a manifestarse ciertas molestias y dolores dentro del organísmo, que en ocasiones pueden llegar a interrumpir gran parte de nuestras actividades cotidianas.
La reflexología de espalda, es un método que trabaja a partir del masaje del tejido conjuntivo, acción capaz de regular de manera sumamente eficiente nuestro sistema nervioso central, contrarrestando así todo tipo de molestias y enfermedades asociadas a él.
Todo lo que requieres saber sobre la reflexología de espalda
Esta técnica tiene como fin, interactuar en las estructuras del sistema nervioso central, para lograr así regenerar la absorción de nutrientes por parte de dicho sistema, y evitar a la vez la acumulación de deshechos metabólicos.
Estos son algunos de los más reconocidos beneficios de la reflexología de espalda:
Ayuda a reparar tejidos y articulaciones dañadas
Combate el dolor óseo, muscular y articular
Ayuda a combatir las migrañas y el insomnio
Combate padecimientos respiratorios, como el asma, la bronquitis, alergias, y más
Ayuda también a combatir padecimientos digestivos, como lo son el estreñimiento, la diarrea, la gastritis, alteraciones biliares y más
Es un tratamiento excelente al momento de tratar todo tipo de enfermedades y padecimientos de índole circulatorio
Ayuda también a combatir dolores y anomalías menstruales
Excelente para contrarrestar los síntomas de la menopausia
Efectiva para tratar todo tipo de cicatrices
Excelente para combatir todo tipo de transtornos degenerativos, como lo son la artritis, el reuma, la tendinitis y más
Trata de manera espectacular todo tipo de dolores y molestias; hernia discal, ciática, lumbalgia, parálisis, paraplejia, transtornos cervicales, y más
¿En qué consiste la reflexología de espalda?
Es un tratamiento en el cual e terapeura no utilizará ningún tipo de instrumento u objeto. La reflexología de espalda trabaja exclusivamente con y desde los puntos internos de nuestro organísmo.
La reflexología entiende que toda enfermedad o padecimiento, es causada por un desorden dentro de nuestro organísmo, por lo que el fin de la terapia, es ubicar en que punto interno se encuentra dicho desorden, para así tratarlo y terminar con la dolencia o enfermedad.
Es una terapia que tiene sus pilares en la fisiología, tanto circular como articular y también neurológica.
El Dr. Harold Magoun, experto en terapia craneo-sacral, nos dice que “La mano humana es la mayor herramienta diagnóstica y correctora conocida por el ser humano”. Estas palabras, proponen la hipótesis de que si bien el masaje del tejido conjuntivo reflejo no es una acción mágica capaz de acabar de manera inmediata con cualquier tipo de transtorno o enfermedad, si es capaz de despertar ciertas energías naturales curativas, que permanecen dormidas dentro de nosotros.
La reflexología de espalda es maravillosa al momento de complementar todo tipo de terapias médicas, con el fin de fortalecer nuestro sistema inmunológico.