Siatshu para el dolor de cuello

Last updated:

El tratamiento con puntos de shiatsu y acupuntura recomendablea el dolor de cuello en la primera sesión y contribuye a estabilizar las corrientes energéticas bloqueadas por el desequilibrio de los meridianos que atraviesan las fascias de tejido conectivo.

V 38 (Vejiga): Situado a una distancia media entre la escápula y la columna vertebral, a la altura del corazón. – Equilibra trastornos emocionales como la ansiedad.

TC 15 (Triple Calentador): Situado a medio camino entre la base del cuello y el extremo exterior de cada hombro, a 1 cm. por debajo de la línea alta del trapecio. – Alivia la tensión nerviosa y la rigidez del cuello.

V 10 (Vejiga): Situado a un dedo por debajo de la base del hueso occipital y a dos dedos de distancia de la columna vertebral. – Actúa contra el estrés, agotamiento, insomnio, rigidez cervical y problemas oculares.

VB 20 (Vesícula Biliar): En la base del hueso occipital. Los dos puntos están separados a unos 5 – 7 cm, coincidiendo con unas suaves cavidades palpables. – Alivia la depresión, dolores de cabeza, mareos, rigidez de cuello e irritabilidad.

VG 19, VG 20 y VG 21 (Vaso Gobernador): Situados en la línea media del cráneo, separados entre sí unos 2,5 cm. Los dos primeros puntos coinciden con sutiles concavidades del cráneo. – Alivia la depresión, dolores de cabeza, vértigos, y potencia la memoria.