Aromaterapia: Baño relajante antisstres

Last updated:

La acción de darse un baño relajante antisstres disminuye la ansiedad, relaja los nervios y favorece el sueño. Es preferible tomarlo por la noche antes de acostarse.

Además de las anteriores propiedades mencionadas, el baño relajante nos ayuda con los dolores musculares y articulares, es efectivo para aliviar inflamaciones e infecciones en la piel, nos ayuda a eliminar toxinas y a tratar los problemas del sistema respiratorio. Todo ello sumado a la acción revitalizante que ejerce sobre nuestro organismo.

Los aceites de Aromaterapia más indicados son:

* El sándalo es un armonizador de las facultades anímicas, al tiempo que potencia la calma y favorece la meditación.

También ayuda a liberar las tensiones internas

* La manzanilla es un excelente calmante y tranquilizante
* La lavanda es ideal para potenciar el sueño de los niños nerviosos

En esta época de resfriados y gripes, el vapor de agua actúa como descongestionante natural, lo que alivia molestias en la nariz y ayuda a limpiar las mucosas. Incluso si tienes síntomas de fiebre, una ducha de agua atemperado podrá serte de gran ayuda.

El agua atemperado provoca que se dilaten los capilares sanguíneos y así se activoe el intercambio entre la sangre y las células. Cuando la sangre fluye los poros se dilatan, de esta forma las glándulas sudoríparas expulsan más sudor y se eliminan toxinas.

De esta manera aumenta el riego sanguíneo, acelera la limpieza y drenaje de la piel, purificando los tejidos. Por lo que además ayuda a combatir la celulitis, ya que ésta es el experiencia de la acumulación de toxinas, utilizando una esponja o un guante de kessa conseguirás además aumentar la circulación sanguínea y regenerar el sistema linfático. Además, el agua atemperado también ayuda a regenerar algunas enfermendades de la piel, como la dermatitis o la psoriasis.

Una inmersión en un baño atemperado es la recomendable forma de aliviar problemas musculares ya que ayuda a relajar los músculos, calmar molestias, dolores y promover un bienestar general.

Para salir del estado de ansiedad y estrés, darse un baño es lo más relajante. El baño es un aliado poderoso en la lucha contra los problemas para conciliar el sueño, ya que puedes desconectar y entrar en un estado de relajación que consigue el recomendable descanso. Para la fatiga, el baño ayuda a regenerar la energía física y la alerta mental, consiguiendo un efecto vigorizante adicional.

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios de tomar un baño atemperado. Podemos aprovechar las propiedades curativas del agua además de relajarnos, como siempre recomendamos en Hammam Al Ándalus. Un baño atemperado puede ser un auténtico tesoro para el cuerpo y la mente. ¿No quieres comprobarlo?

¿A que ahora te apetece darte un baño? 🙂