Receta de Hamburguesas Mung y Peras Especiadas

Last updated:

Hamburguesas Mung.

Propiedades: Util para todos los tipos doshas.
Cada porción contiene 141 calorías; 7 gr de proteínas; 2 gr de grasas; 24 gr. de carbohidratos; 0 colesterol; 500 mg de sodio.

Ingredientes: Para 10-12 unidades.

– 1 tza.de porotitos mung enteros.
– 3 a 5 tzas de agua.
– 2 cdas de arroz integral.
– 1 hoja de kombu.

– 2 papas medianas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en octavos.
– 1/2 cebolla mediana, bien picada.
– 1 cdita de aceite de maravilla.

– 2 cditas de semillas de comino.
– 1/2 cdita de orégano.
– 1 a 2 cditas, hasta 2 cdas de mostaza molida en mortero.Usar menor cantidad de mostaza para pitta; vata y kapha hasta el máximo según anhelo.

– 1 cdita de sal marina.
– 1/4 de cdita de pimienta negra molida.
– 2 cdas de harina integral. Preparación:

En una cacerola coloque los p. mung, el alga kombu. Cocine hasta el primer herbor, entoces tape y cocine a fuego mediano por 1 hora o hasta que los poroti- tos estén tiernos.

Mientras tanto caliente el aceite en una cacerola grande y eche el comono, orégano y la cebolla. Saltee hasta que las cebollas estén tiernas y las hierbas ligeramente de color café.

Reservar hasta que los porotitos estén cocidos. Agregar las papas a los porotos. Cocine destapado hasta que las papas estén tiernas, unos 20 a 30 min. Agregue los porotos y las papas a las hierbas que están en la olla y haga un puré. Incorpore la sal y la pimienta, la mostaza y la harina para formar las hamburguesas.

Deles forma y cocínelas en una plancha hasta que estén doradas por ambos lados. También puede llevarlas al horno en una asadera durante 20 a 30 minutos.

Peras especiadas.

Propiedades: Util para todos los tipos de doshas.
Cada porción contiene: 144 cal; 1 gr de proteínas; 1 gr de grasas; 36 gr de cabo- hidratos; 0 colesterol; 34 mg dee sodio..

Ingredientes:

– 5 peras maduras, cortadas en cuartos.
– 1/2 taza de almibar de damascos.
– 1/4 tza de agua.

– 1 pizca de jengibre en polvo. Omitir para pitta.
– 3 clavos de olor. Omitir para pitta.
– 3 semillas de cardamomomo (1 vaina).
– 1 pizca de sal marina.

Preparación: Coloque todos los ingredientes en una olla mediana y cocine sin tapar sobre fuego mediano durante 15 min, o hasta que las peras estén tiernas. Puede servirse caliente o tibio.