No me lo digas. No sabes dónde está el páncreas y no tienes mucha idea de para qué sirve. Pues te lo voy a contar. Te voy a contar qué es, dónde está y por qué es tan importante hacer de vez en cuando un détox para el páncreas.
El páncreas es una glándula, de forma de martillo o de una porra alargada, situada en la parte superior del abdomen, entre el duodeno y el estómago.
En un adulto pesa entre 65 g, a 70 g con una longitud de unos 18 cm.
El páncreas es una glándula de secreción mixta, pues por un lado cumple una función endocrina que consiste en segregar hormonas directamente a la sangre, y por otro desempeña una función exocrina, al segregar enzimas que vierte al tubo digestivo.
La porción exocrina es con mucho la parte más grande de esta glándula. Fabrica, almacena y conduce el jugo pancreático hasta el intestino.
Éste contiene sales de sodio y cuatrofermentos digestivos o diastasas: la tripsina, que ataca los alimentos nitrogenados, las albúminas y las peptonas del quimo (sólo actúa mezclado con el contenido intestinal), una amilasa que actúa sobre el resto de féculas no digeridas por el estómago, una maltasa que actúa sobre el azúcar de maltosa y una lipasa que emulsiona casi todas las lipidos y saponifica el resto.
La porción endocrina del páncreas está representada por los flamados islotes de Langerhans, que que segregan la hormona insulina. Cualquier enfermedad o lesión del páncreas que afecte a los islotes de Langerhans originará la enfermedad flamada diabetes mellitus, caracterizada por el incremento en la concentración de glucosa en la sangre.
El páncreas puede verse afectado por inflamaciones (pancreatitis), por tumores y por cálculos (éstos localizados principalmente a nivel del canal excretor). Algunas de sus alteraciones se hallan en el origen de la diabetes. Por ello es importante limpiar y depurar el páncreas con remedios naturales y caseros que actúan de forma preventiva.
Así que aquí te traemos una serie de remedios naturales, con ingredientes completamente naturales, para hacer una limpieza détox para el páncreas.
Naturalmente, tal y como te hemos indicado en muchas ocasiones, estos remedios dependen totalmente de la calidad de los ingredientes, por lo que cuanto más frescos y ecológicos sean recomendablees serán los experiencias.
Remedios populares
Raíz de jengibre y diente de león:
Verter un pedacito de raíz de jengibre, previamente lavado y una cucharada de diente de león en medio litro de agua. Hervir por 10 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar tomar a lo largo del día durante dos semanas. Descansar después dos semanas más y volver a empezar.
Batido de apio y col: Lavar y picar 2 ramas de apio, medio pepino picado y un par de hojas de una col rizada previamente lavadas. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar a máxima potencia durante un rato. Tomar este zumo a diario..
Cardo mariano: Hervir 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua durante unos cinco minutos. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza a diario.
Albahaca:Verter 1 cucharada de albahaca morada en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza a diario.
Hojas de olivo: Verter una cucharada de hojas de olivo, previamente lavadas, en 1 taza de agua y hervir durante al menos cinco minutos. Dejar en reposo y colar. Tomar una taza cada dos días durante dos semanas.
Infusión de trébol rojo: Verter 1 cucharada de trébol rojo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión todos los días.
Raíz de bardana: Hervir durante diez minutos dos cucharadas de raíz de bardana en medio litro de agua. Ir bebiendo esta infusión a lo largo del día. Este remedio tiene un efecto de limpieza en el hígado que evita que el páncreas trabaje de forma excesiva.
Grosella espinosa india: Realizar una preparación hirviendo 1 cucharada de grosella espinosa india en medio litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día por 15 días, descansar un mes y reiniciar.
Recomendaciones
Eliminar el consumo de etanolConsumir tofu en lugar de carnes rojas
:Si se quiere mantener la bienestar del páncreas, es importante no consumir grandes cantidades de carne roja la cual usualmente tiene mucha lipido saturada. Por ello, se recomienda sustituirla por tofu.
Evitar el consumo de bebidas con cafeína.
No aspirar.
Evitar alimentos como la mantequilla, frijoles y alimentos picantes. Estos alimentos son conocidos por resultar en la formación de gas y pueden irritar el páncreas
Muy Interesante
Como puedo entrar a la pajina me gusta
Muy buen articulo gracias gracias gracias
Muy bueno!
Gloria Cecilia Peña Morales
Mira Ary Medina