Receta de paté Vegano para tu corazón

Cuida tu corazón con esta receta de paté Vegano para tu corazón. Así que ¿por qué no empezar a cuidar nuestro corazón con la alimentación? Por eso queremos compartir con vosotros esta sencilla y sana receta que te ayudará a cuidar tu corazón. Además os explicaremos los beneficios de sus ingredientes.

RECETA DEL PATÉ PARA TU CORAZÓN

INGREDIENTES:

1 bol de aceitunas verdes* (si son Bio, sin conservantes, sin glutamato monosódico, etc… Mejor! Más ricas y más sanas)
1/2 bol de nueces sin cáscara
2 cucharadas soperas de semillas de lino

1 cucharadita de semillas de comino
Pimienta negra molida (al gusto)
*También se pueden usar aceitunas negras

PREPARACIÓN:
Moler el lino y el comino con un molinillo de café o mortero.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar bien hasta obtener una pasta homogénea …

¡¡Y listo para contentarse!!

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

Aceitunas : ricas en vitamina E y otros grandes antioxidantes. Su ácido graso más importante es el ácido oleico que disminuye la inflamación y el riesgo de dolenciaes del corazón.

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Nueces : alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnésio. Favorecen la circulación y la producción de glóbulos rojos. Beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios y contra la dolencia de Alzheimer.

Desde una visión más ayurvédica, estos 2 ingredientes son ideales para Vata.

Semillas de lino : Ricas en omega 3 que, además de servir de materia prima para que nuestro cuerpo produzca otros ácidos grasos esenciales, juegan una papel muy importante en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, reducen la inflamación, mejoran el estado del corazón y de las arterias. Equilibran Vata y también Kapha, ya que son más fáciles de digerir que los frutos secos.

Pimienta Negra : Es un poderoso activador del fuego digestivo y buen neutralizador de la comida fría. Buena para los sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio. Equilibra las doshas Kapha y Vata.

Comino : Ayuda a controlar la presión arterial. Mejora el nivel de hierro en sangre. Neutraliza los alimentos fuertes. Ayuda a la digestión y a la absorción. Disminuye los gases y la hinchazón del estómago. Tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Perfecta para las tres doshas (Vata, Pitta y Kapha)

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