¿Se te duermen las piernas o los brazos? ¿Tienes las manos y los pies fríos? ¿Te salen a veces puntitos rojos en la piel? ¿Tienes varices? ¿Te sientes cansado? Puede que tengas mala circulación, así que consulta con tu médico y echa un vistazo estos riquísimos zumos para regenerar la circulación.

Los problemas de circulación en las piernas (también conocido como insuficiencia venosa crónica) afecta a una buena parte de la población, siendo las mujeres las que más sufren esta dolencia.

La pesadez, la dilatación de las venas, el hormigueo y la retención de líquidos en la zona de las pantorrillas y tobillos suelen ser, sin duda, los síntomas más molestos y limitadores en el día a día.

Si bien es cierto que vemos las varices más como un problema estético, hemos de tener en cuenta que una flebitis puede derivar en una trombosis venosa profunda y formar un coágulo que viajará a través del torrente sanguíneo hasta el corazón, cerebro o pulmones. Es un riesgo elevado.

Es necesario pues atender nuestras varices y contar con un adecuado seguimiento médico de ellas. Mantener una vida activa, cuidar de nuestra alimentación e introducir en en la dieta los siguientes licuados naturales puede sernos de gran ayuda.

Te invitamos a tomar nota para regenerar la circulación de tus piernas.

  • Zumo de sandía, fresas, piña y jengibre

Con este fabuloso licuado vamos a propiciar que se produzca el retorno venoso gracias a los beneficios de la sandía y la piña:

Mira tambien:  Cocina Ayurveda, recetas de entremeses

Los expertos nos indican que el consumo regular de sandía (incluyendo además parte de esa parte blanca que la une a la corteza) potencia la circulación sanguínea y recomendablea la oxigenación.

El componente que recomendablea el ritmo cardíaco y que fortalece los vasos sanguíneos es la citrolina, un elemento muy abundante en las sandías.

El hecho de combinar la sandía con la piña nos va a permitir desinflamar y combatir la retención de líquidos gracias a la bromelina.

Las fresas, por su parte, van a aportar a este licuado ese toque en antioxidantes y fenoles que actúan como potentes antiinflamatorios.

Ingredientes

  • 1 taza de sandía cortada en cubos (220 g)
  • 2 rodajas de piña fresca
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Este licuado natural te irá muy bien por las mañanas. Para ello, solo tendrás que conseguir esos 220 gramos de sandía, cortar dos rodajas de piña y lavar bien las fresas antes de llevarlas a la batidora.

Recuerda añadir un vaso de agua para obtener una bebida más homogénea y no tan espesa. Bate durante unos segundos y sirve directamente.

Verás qué bien te sienta y cómo recomendablea la circulación de las piernas.

  • Zumo de rábanos y zanahoria

¿Rábanos y zanahorias para regenerar nuestra circulación? Así es. Con esta bebida natural dotada de un delicioso toque picante vamos a conseguir todos estos beneficios:

Mira tambien:  Receta tradicional para la depilación egipcia

El jugo de rábanos es rico en múltiples enzimas como la mirosinasa o la amilasa, muy potentes para eliminar toxinas y favorecer la circulación sanguínea.

Además, tantos las zanahorias como los rábanos cuidan de nuestra bienestar hepática, son ricos en fibra y favorecen nuestras digestiones a la vez que activan la eliminación de residuos para combatir la retención de líquidos.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 rábano
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Lo primero que haremos será lavar bien nuestros ingredientes. Después, solo tendrás que cortar en varios trocitos tanto las zanahorias como el rábano para facilitar el licuado, como hemos hecho en la receta anterior.

Añade ese vaso de agua y bate bien durante unos segundos hasta que consigas una bebida de atractivo color rojo-anaranjado.

El sabor te va a resultar muy agradable y original. Vale la pena probarlo.

  • Zumo de toronja y uvas

En esta bebida natural vamos a requierer uvas tintas. La razón de ello es sencilla: contienen un nivel mayor de flavonoides, taninos y polifenoles capaces de potenciar nuestra circulación sanguínea.

La combinación de uvas y toronja (pomelo) favorece la bienestar cardíaca a la vez que previene los trombos y cuida de venas y arterias para que se mantengan fuertes y elásticas, protegidas de la acumulación de placa.

Gracias al aporte de vitamina C y quercetina del pomelo prevenimos la aparición de varices y reducimos el avance o la inflamación en caso de tenerlas.

Mira tambien:  Recetas tradicionales para encías inflamadas

El consumo regular de este tipo de bebidas ricas en antioxidantes y vitamina C nos ayudará a prevenir la trombosis venosa profunda.

Ingredientes

  • 1 pomelo o toronja
  • 8 uvas tintas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Empezaremos buscando un buen pomelo que no esté excesivamente maduro. Obtendremos su jugo y lo llevaremos a nuestra batidora.

En cuanto a las uvas, ideal que sean tintas. No obstante, en caso de no tener o no encontrar, puedes añadir uvas normales, así como moras, arándanos o fresas. No tienes más que buscar esa fruta de temporada que sea rica en antioxidantes.

No olvides añadir el vaso de agua en la batidora, y verás así como, en pocos segundos, consigues una bebida tradicional capaz de ofrecerte bienestar y combatir esa pesadez en las piernas que aparece a media tatempera.