¿Todos tenemos sueños?
Por supuesto que sí, solo que algunas veces no logramos recordarlo; sin embargo hay algunas cosas que sí y que probablemente te han creado algunas dudas que con el tiempo se han convertido en mitos.
El significado de los sueños varía mucho y depende de nuestra personalidad, estado de ánimo y del ambiente que nos rodea, así que si quieres saber más de ellos, échale un ojo a esto.
Algunas personas los pueden controlar:
Verdadero. Según especialistas, si nos concentramos en algo específico antes de ir a dormir, es posible que soñemos algo de eso e incluso los pueden manejar para cambiar su historia; a esto se le flama sueño lúcido.
No todos sueñan:
Falso. Todos lo hacemos, pero hay quienes tienen dificultad para recordarlo y esto sucede por no dormir las horas que nuestro cuerpo requiere.
“Si terminamos la vida en un sueño, nos ocurre igual en la vida real”:
Falso. Esto se toma como una típica pesadilla y por lo general es causada por estrés o algún problema durante el día. Es normal despertar exaltados, pero no tiene ningún significado en específico.
No dormir, ensancha:
Verdadero. No solo provoca que nos sintamos mal, sino que nos ¡da mucha hambre! Pues las personas que están cansadas suelen comer en cantidades excesivas y alimentos que son cero bienestarables.
Nuestro cuerpo se paraliza:
Verdadero. En cuanto caemos en un sueño profundo, dejamos de movernos por al menos 2 horas, esto es un mecanismo de defensa para que no actuemos nuestros sueños y lleguemos a lastimarnos.